11 consejos para preparar un traslado internacional con niños

11 consejos para preparar un traslado internacional con niños
comparte

Las mudanzas, ya sean nacionales o internacionales, pueden ser un momento muy estresante tanto para padres como para hijos, porque se requiere una gran planificación y, además, para los más pequeños es difícil hacerse la idea de que ya no tendrán cerca a sus familiares y amigos. La época predominante para hacer este tipo de traslados es el verano para evitar agobios, pero hay que seguir una serie de pautas para que los niños consigan tomárselo de la mejor forma posible.

Existen diversos motivos -económicos, laborales o familiares- en los que la familia decide cambiar de casa, barrio, ciudad o país. Esta situación genera mucho estrés para los padres y, sobre todo, para los hijos porque tendrán que dejar atrás a su familia, amigos y compañeros de colegio y tendrán que adaptarse a un nuevo lugar, escuela, casa y habitación.


Estas mudanzas afectan a cada niño de diferente forma, pero el factor más influyente es la edad. Por ejemplo, si tiene menos de un año no va a tener ningún problema al cambiarse de hogar, a no ser que noten el nerviosismo y estrés de sus papás. En cambio, los niños que se encuentran en plena edad escolar, complican el asunto al tener que abandonar a sus primeros amigos y lugares de juego, y como son conscientes de todo, será más difícil que se adapten a su nueva vida.


Para que la mudanza con niños vaya lo mejor posible, es necesario seguir los siguientes consejos para reducir el impacto de los traslados en tus hijos y consigan disfrutar de la nueva experiencia:


- Habla con tu hijo de la mudanza desde un primer momento para que no le pille de sorpresa y pueda comprender lo que está sucediendo.

No te puedes perder ...


- Explícale con detalle las causas de la mudanza para que lo entienda como si fuera estrictamente necesario.


- Haced una despedida de vuestro hogar. Visitad su lugar favorito y haced fotos con sus amigos para mantener vivos sus recuerdos.


- Pídele opinión a la hora de hacer planes sobre el traslado. También, puedes llevarle a visitar su nueva ciudad y nueva casa para que no tenga miedo hacia lo desconocido.


- Investiga si cerca de la nueva casa va a haber parques, zoos, restaurantes que le puedan gustar.


- Para que se tranquilice, demuéstrale que el cambio va a ser para mejor. Evita también que os vea alterados por la situación.


- Deja a tu hijo hacer su maleta para que no falten sus juguetes, libros y ropa favorita en el nuevo hogar.


- Como el cambio de escuela no va a ser nada fácil para él, acompáñale los primeros días a la escuela y mantente en contacto con el profesor para conocer sus avances.


- Intenta que se apunte en actividades extraescolares para que logre hacer nuevos amigos fácilmente.


- Durante el cambio y los primeros días en el nuevo lugar, intenta pasar todo el tiempo posible con tu hijo para compartir nuevos momentos con él.


- Por último, si se traslada a un sitio totalmente diferente al suyo de origen, explícale todas las diferencias para que entiendan el cambio que le espera.

 

Fuente: Crown Relocations

 


Te puede interesar:
Cuanto antes se puedan detectar a los niños con altas capacidades mayores serán las posibilidades de que escuela y familia puedan trabajar en conjunto para facilitar un entorno donde puedan alcanzar su potencial.


Fecha de actualización: 27-04-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>