¿Qué puede comer un niño con gastritis?

¿Qué puede comer un niño con gastritis?
comparte

La gastritis es un trastorno de inflamación del estómago que puede existir por distintas causas como una mala alimentación. ¿Tu hijo tiene buenos hábitos alimenticios? ¿Sabes qué puede comer si tiene gastritis?

La gastritis es un trastorno que se experimenta bastante en nuestro país, puesto que muchas personas lo han padecido o lo padecen debido a las distintas causas que la generan, por ello te recomendamos saber cómo evitar la gastritis en tu hijo.

 

 

¿Qué es la gastritis?

 

La gastritis ocurre cuando el recubrimiento del estómago sufre de una inflamación, la cual puede durar un corto tiempo o hasta años.

 

Esta puede ser generada por distintas causas:

 

1.- Estrés. Los niños también pueden tener estrés como cualquier adulto, sobre todo cuando hay problemas dentro de sus círculos sociales como en el hogar o la escuela. Si existe tensión emocional en una persona su cuerpo va a sufrir las consecuencias. Cuando esto sucede el ácido gástrico aumenta y se inflama el recubrimiento del estómago.

 

2.- Infección. Algunos alimentos pueden estar contaminados por la bacteria Helicobacter Pylori, por lo que si tu hijo consumió alguno puede haber resultado en la gastritis que presenta. Su médico es el indicado para determinar si esta fue la causa.

 

3.- Malos hábitos alimenticios. No comer de manera correcta es una causa importante que genera gastritis, por lo que si tu hijo ha estado comiendo menos o pura comida chatarra te puede dar una idea de por qué tiene este malestar.

 

 

¿Cuáles son los síntomas de la gastritis?

 

Tu hijo puede presentar algunos de los siguientes síntomas en caso de tener gastritis:

 

- Aliento fuerte o ácido

 

- Dolor estomacal

 

- Sensación de hambre

 

- Reflujo

 

- Falta de apetito

 

- Náuseas

 

 

¿Qué puede comer un niño con gastritis?

 

Asegúrate de que tu hijo cumple con una alimentación adecuada, esto involucra que coma 5 veces al día y sus comidas incluyan carbohidratos, grasas y proteína.

 

También debes hacer que tu hijo desayune antes de ir a la escuela, puesto que va a pasar varias horas de clase en las que su estómago puede estar vacío si no come por las mañanas.

 

Evita que coma alimentos que puedan irritar su estómago, como:

 

- Refrescos

 

- Alimentos procesados

 

- Dulces

 

- Frituras

 

Mándale lunch a tu hijo para evitar que compre lo que se le antoje a la hora del recreo, puesto que no es tan consciente para decidir comer lo adecuado y puede terminar comprando alimentos irritantes.

 

Evita que coma azúcar y sal excesivamente, además de asegurarte de que tome la suficiente agua que un niño requiere por día.

 

Establece un horario para sus comidas, así va a generar un buen hábito y comerá cuando el cuerpo lo necesita, además de enseñarle a comer sin prisa.

 

Algunos alimentos que se recomienda comer durante la gastritis son los siguientes:

 

- Arroz

 

- Pasta

 

- Verduras cocidas

 

- Frutas cocidas

 

- Carnes magras

 

- Pescado


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×