• Buscar

Ideas para el lunch de mis hijos

Ideas para el lunch de mis hijos

De las primeras tareas del día de una madre es preparar el lunch de sus hijos. Sin embargo, a veces puede ser el último pensamiento antes de irse a dormir, incluso el que te puede llegar a quitar el sueño. Te quedas pensando en qué le puedes mandar ahora que ya le mandaste de todo como para que te siga regresando el lunch completo. No se diga más, si ya se te quemó el foco de tanto pensar en qué mandarles y eres una buena madre que se interesa por la dieta de sus hijos, será mejor que leas nuestros consejos.

Publicidad

Indice

 

Pirámide alimenticia

No se trata de mandar de lunch lo primero que se te ocurra, sino de mantener una base nutricional que aporte desarrollo y crecimiento a tus hijos. Con esto podemos hacer referencia a la pirámide alimenticia que conocemos desde la primaria. Dicha pirámide consta de cuatro niveles que se deben complementar en cada comida y a lo largo del día.


Primer nivel

Aquí se encuentran todos los carbohidratos. Es la base de la pirámide y son esos alimentos que les darán la energía necesaria a tus hijos para realizar sus tareas y actividades día con día. Que estos alimentos se encuentren en la base de la pirámide significa que son los que se deben consumir en mayor proporción.

Dentro de este nivel se encuentran alimentos derivados de granos como:

- Arroz

- Pan

- Pasta

- Maíz


Segundo nivel

El famoso "come frutas y verduras" viene de este nivel. Los alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales. Siempre trata de darle más verduras que frutas a tus hijos, con una relación de 3 a 5 porciones de verduras y 2 a 4 porciones de frutas durante el día.

Algunos ejemplos de verduras son los siguientes:

- Espárragos

- Espinacas

- Rábanos

- Tomates

- Zanahorias

Algunos ejemplos de frutas son los siguientes:

- Kiwis

- Uvas

- Cocos

- Frambuesas

- Fruta del dragón


Tercer nivel

Puede ser interpretado como el nivel donde se encuentran todos los productos de origen animal, puesto que aquí está la leche y sus derivados, junto con la carne. Lo ideal sería una ingesta de 2 a 3 porciones diarias de este nivel.

Algunos alimentos de producto animal son los siguientes:

- Pollo

- Atún

- Pavo

- Leche de vaca

- Salmón


Cuarto nivel

Al ser el último nivel de la pirámide significa que es el más pequeño, esto quiere decir que es del que menos debemos consumir en nuestro día.

Algunos alimentos dentro de este grupo son:

- Dulces

- Aderezos

- Postres

- Aceites


¡El lunch!

El siguiente paso, una vez que eres consciente de lo que tu hijo debe ingerir para tener un buen rendimiento escolar, será tener en cuenta una gran variedad de opciones para su lunch.

Aquí te dejamos varios ejemplos:

1.- Rollitos de jamón con queso, zanahorias baby y un tupper con uvas.

2.- Dos quesadillas de jamón con queso, jícama picada y fresas con chocolate.

3.- Una manzana picada, zanahorias baby y dos hamburguesitas.

4.- Torta de huevo, una papa cocida, pepinos y pera picada con limón y chile.

5.- Dos salchichas, sopa fría con verdura y una naranja con chile.

6.- Ensalada de atún, sopa seca y sándwich de crema de chocolate con avellana y plátano.

7.- Baguette de pavo, una dona de chocolate y una pitaya.

8.- Dos mini hot dogs, mango en cubitos, un tupper con avena y un vaso con leche.

9.- Dos tortitas de espinacas, arroz con plátano y dos rebanadas de jamón con queso.

10.- Sándwich de atún, un tupper con cereal, un vaso con leche y una ciruela.

Estas recomendaciones cumplen con la pirámide alimenticia y sus niveles. Intenta proporcionar un lunch adecuado de tu hijo y deja que tu imaginación vuele, puesto que realmente puedes crear cualquier combinación. Crea distintas opciones de alimentos en tu tiempo libre, anótalas y cuando vayas al supermercado compra lo necesario para la semana.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 02-03-2022

Redacción: Genaro Aguilar

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×