¿Cómo hacer que mi hijo coma bien?

¿Cómo hacer que mi hijo coma bien?
comparte

Hay muchos niños que no quieren comer ciertas cosas como las verduras, lo que puede afectar a la larga sus hábitos alimenticios. Por ello te recomendamos que tomes cartas en el asunto y le enseñes a comer bien con estos consejos.

No te puedes perder ...

Qué hacer con un niño tirano

Qué hacer con un niño tirano

Los niños tiranos, o con síndrome del emperador, son aquellos que tienen dificultades para sentir culpa y mostrar empatía y se comportan con sus padres de la peor manera posible para conseguir siempre lo que quieren: pegan, insultan o llegan a la agresión física cuando crecen. Es un problema muy serio que conviene atajar cuanto antes.

Es normal escuchar en muchas personas que no quieren comer algo porque no les gusta, pero cuando les preguntas si ya probaron lo que no quieren comer te responden con un no, por lo que no tiene lógica su razón de no comer algo.

 

Esto puede ocurrir a veces por la textura que ven que tiene la comida, o porque sólo quieran comer lo mismo una y otra vez, pero con las personas mayores es muy complicado cambiar sus hábitos alimenticios.

 

 

¿Por qué mi hijo no quiere comer bien?

 

Cuando un niño no quiere comer algo y ni siquiera lo ha probado no hay tanto problema, puesto que se encuentra en una edad de aprendizaje y desarrollo en la cual todavía le puedes enseñar lo necesario para aprender a comer bien.

 

Debes recordar que es normal que los niños aprenden imitando lo que tú haces, repitiéndolo una y otra vez hasta que se les haga un hábito; entonces si tú empiezas por demostrarle de manera inconsciente a comer bien, tu pequeño también lo hará.

 

En ocasiones el problema por el que nuestros hijos no quieren comer de manera adecuada va más allá de la perspectiva que le damos a su gusto por la misma, por ello te contamos qué otros factores pueden estar afectándole para que no esté comiendo bien.

 

1.- Imitación. Puede ser que tú o tu pareja también tengáis rechazo hacia ciertos alimentos, por lo que si tu hijo ve esta actitud la va a imitar.

 

2.- Distracciones. A veces dejamos al pequeño comiendo mientras ve la tele o con juguetes, y estas distracciones van a generar que le ponga más atención a otras cosas que a la comida.

 

3.- Malos hábitos. Este punto puede variar en distintas cosas como siempre comer a distinta hora, en distintos lugares o hasta distintas porciones de comida. Si tu hijo no está acostumbrado a los hábitos para comer bien, va a tomarse muy a la ligera este tema.

 

4.- Berrinche. Hay niños que llegan a hacer huelgas de hambre, claro que estas duran de 2 a 3 días y sólo se tratan de un berrinche.

 

 

¿Cómo hago para que mi hijo coma bien?

 

Una vez que has detectado la raíz del problema por el cual tu hijo no ha estado comiendo bien, vas a tener que corregir esta actitud y enseñarle de la mejor manera, puesto que todavía es temprano para que aprenda y se corrija. Por ello, te dejamos los siguientes consejos:

 

1.- Horario de comida. Crea el hábito en familia de comer a cierta hora, además de comer juntos para que así vea que esto es muy importante para todos y ciertamente la pasan bien juntos.

 

2.- Comer de todo. Intenta que tu familia coma diferentes alimentos cada día. Claro que puede ser difícil, pero así tu hijo puede tener la oportunidad de probar más cosas y quitarse lo remilgoso.

 

3.- No lo obligues. Cuando tu hijo no quiera algo es mejor que no le insistas porque ahí es donde empiezan sus berrinches, por ello mejor dile que no hay problema y le puedes ofrecer algo más, pero que sea igual de nutritivo.

 

4.- Pequeñas porciones. Dale una pequeña porción de algo que sea nuevo en su dieta, para que entonces le dé un intento a su paladar.


Te puede interesar:
Muchas personas se preguntan "¿cómo calcular la altura de adulto?". De manera orientativa se puede calcular la estatura final tomando en consideración la altura de los progenitores. Pero si se desea un resultado más preciso, es necesario realizar una serie de pruebas prescritas por un médico que incluyen radiografías, análisis de hormonas, etc.


Fecha de actualización: 25-01-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>