Tratamiento del hidrosálpinx

Tratamiento del hidrosálpinx
comparte

¿Sabes qué es el hidrosálpinx? ¿Qué complicaciones comporta? ¿Cómo se cura?

El hidrosálpinx es una alteración de la trompa de Falopio causada por una infección que provoca la obstrucción de la trompa.

 

Generalmente es asintomática, y se descubre a través de ecografías u otras pruebas ginecológicas.

 

La mayor complicación de esta anomalía es que, si no se detecta a tiempo, causa infertilidad ya que la funcionalidad de la trompa se ve alterada al estar obstruida y bloqueada, con lo que no deja al óvulo ser fecundado y descender hasta el útero.

 

Si el hidrosálpinx se detecta muy pronto y aún es pequeño, se puede operar mediante laparoscopia a través de un procedimiento llamado neosalpingostomía, que consiste en hacer una incisión en la parte final del hidrosalpinx y doblar los bordes, dejando la trompa abierta (permeable).

 

Esta operación no se suele realizar, aunque puede llevarse a cabo en chicas jóvenes que quieran quedarse embarazadas, ya que, desafortunadamente, la trompa volverá a obstruirse y el índice de embarazos en este caso es muy bajo.

Tratamiento del hemotórax

Tratamiento del hemotórax

El hemotórax es una complicación que causa la acumulación de sangre en el espacio existente entre la pared torácica y la cavidad pleural del pulmón. Puede llegar a ser un problema muy grave si no se trata rápidamente.

 

Actualmente, gracias a los avances en técnicas de fertilidad como el FIV, lo que se suele hacer es extirpar la trompa dañada y recurrir a esta técnica de fertilidad, que aumenta considerablemente el índice de éxito en una gestación.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×