• Buscar
Publicidad

Causas del hidrosálpinx

Causas del hidrosálpinx

Es una alteración de la trompa de Falopio que, generalmente, se debe a una infección previa y que provoca dolor pélvico crónico o recurrente

Publicidad

El hidrosálpinx es una enfermedad de las trompas de Falopio en la que una (o ambas) se encuentran obstruidas y dilatadas debido a la acumulación de líquido en su interior.

Articulo relacionado: Síntomas en bebés del asma

Muchas veces esta alteración es asintomática, aunque también puede causar dolor pélvico crónico o intermitente, malestar general, fiebre y secreción vaginal maloliente.

Normalmente, la causa de esta anomalía es un daño anterior a la trompa, generalmente una infección pélvica de transmisión sexual.

Las trompas están formadas por fimbrias, una especie de tentáculos o dedos que se extienden al final de las mismas y que permiten que el óvulo vaya desde el ovario hasta el útero. Estas fimbrias está formadas por unas células muy delicadas que, al dañarse, se pierden, haciendo que las fimbrias se adhieran a las trompas. De esta forma, se acumula líquido dentro de ellas, obstruyéndolas.

Las infecciones clásicas de las trompas se deben a clamidia y gonorrea. Normalmente se tarda años en detectar el hidrosálpinx, ya que no suele provocar síntomas. Por eso, muchas veces esta enfermedad causa problemas de fertilidad, ya que cuando se detecta, la funcionalidad de la trompa está muy mermada.


Fecha de actualización: 26-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×