Causas del hidrosálpinx

Causas del hidrosálpinx
comparte

Es una alteración de la trompa de Falopio que, generalmente, se debe a una infección previa y que provoca dolor pélvico crónico o recurrente

El hidrosálpinx es una enfermedad de las trompas de Falopio en la que una (o ambas) se encuentran obstruidas y dilatadas debido a la acumulación de líquido en su interior.

 

Muchas veces esta alteración es asintomática, aunque también puede causar dolor pélvico crónico o intermitente, malestar general, fiebre y secreción vaginal maloliente.

 

Normalmente, la causa de esta anomalía es un daño anterior a la trompa, generalmente una infección pélvica de transmisión sexual.

 

Las trompas están formadas por fimbrias, una especie de tentáculos o dedos que se extienden al final de las mismas y que permiten que el óvulo vaya desde el ovario hasta el útero. Estas fimbrias está formadas por unas células muy delicadas que, al dañarse, se pierden, haciendo que las fimbrias se adhieran a las trompas. De esta forma, se acumula líquido dentro de ellas, obstruyéndolas.

 

Las infecciones clásicas de las trompas se deben a clamidia y gonorrea. Normalmente se tarda años en detectar el hidrosálpinx, ya que no suele provocar síntomas. Por eso, muchas veces esta enfermedad causa problemas de fertilidad, ya que cuando se detecta, la funcionalidad de la trompa está muy mermada.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×