Hidrosálpinx y FIV

Hidrosálpinx y FIV
comparte

Esta alteración de las trompas de Falopio provoca infertilidad al bloquear el canal por el que el óvulo baja hacia el útero para ser fecundado. Sin embargo, con las modernas técnicas de fertilidad, existen muchas posibilidades de lograr un embarazo.

No te puedes perder ...

Tratamiento del hemotórax

Tratamiento del hemotórax

El hemotórax es una complicación que causa la acumulación de sangre en el espacio existente entre la pared torácica y la cavidad pleural del pulmón. Puede llegar a ser un problema muy grave si no se trata rápidamente.

Tras una infección pélvica, es habitual que las células de las trompas de Falopio se vean dañadas y pierdan su funcionalidad, causando que se acumule líquido en las trompas, lo que finalmente puede obstruirlas.

 

Si esto ocurre, el óvulo no podrá encontrarse con el espermatozoide, con lo que la posibilidad de lograr un embarazo de manera natural será imposible (sobre todo si el hidrosálpinx afecta a ambas trompas).

 

El hidrosálpinx puede ser curado en algunos casos, pero el índice de embarazos es muy bajo tras este tipo de intervención. Por eso, muchas veces, en mujeres en edad fértil que desean tener un hijo, se opta por inutilizar la trompa afectada y recurrir a la Fecundación in Vitro.

Se extrae un óvulo directamente del ovario, se fecunda en un laboratorio y se vuelve a implantar dentro del útero. Es la técnica que más índice de éxito tiene cuando se habla de un hidrosálpinx.


Te puede interesar:
La calculadora de fertilidad y ovulación ofrece a las mujeres con un ciclo menstrual regular los días en los que hay más probabilidades de quedar embarazada. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que la concepción depende de más variables tales como la salud de la pareja, su edad, etc.


Fecha de actualización: 07-06-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>