×
  • Buscar
Publicidad

Síntomas de cáncer de ovario

Síntomas de cáncer de ovario

Saber detectar los síntomas del cáncer de ovarios es esencial para un buen pronóstico de la enfermedad.

Publicidad

Cada año se diagnostican alrededor de 3.000 casos de cáncer de ovario, una enfermedad que supone la sexta causa de muerte por cáncer en la mujer. Si bien, la supervivencia de las pacientes depende enormemente del momento o del estadío en el que la enfermedad sea detectada y tratada.

Por ello resultan fundamentales las revisiones ginecológicas rutinarias así como conocer algunos de los síntomas de este tipo de tumor, con el fin de detectarlo en los estadíos iniciales y mejorar de este modo el pronóstico de esta patología.

Aunque los síntomas del cáncer de ovario suelen ser más evidentes cuando la enfermedad está más extendida, también pueden manifestarse en etapas tempranas e incluso en mujeres que no padecen la enfermedad. La diferencia es que, cuando se trata de cáncer, los síntomas son más persistentes y frecuentes (durante varios días o semanas).

Los expertos enumeran algunas de estas señales, que deben alertarnos y llamar nuestra atención para acudir al especialista:

- Dolor o molestias abdominales o pélvicas generales

- Flatulencia o sensación de plenitud o saciedad repentina, incluso después de una comida ligera o dificultad para ingerir alimentos

No te puedes perder ...

Y tambien:

- Aumento del tamaño del vientre

- Náuseas, diarrea, estreñimiento o micción frecuente

- Pérdida o aumento de peso inexplicado

- Pérdida de apetito

- Hemorragia vaginal anómala

- Cambios en los ciclos menstruales

- Cansancio inusual

- Disestesia

 

Foto: freedigitalphotos.net


Fecha de actualización: 21-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.