×
  • Buscar
Publicidad

¿Cuándo está indicado un Diagnóstico Genético Preimplantacional?

¿Cuándo está indicado un Diagnóstico Genético Preimplantacional?

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) consiste en hacer un estudio genético a los embriones antes de transferirlos al útero para incrementar las posibilidades de que nazcan niños sanos sin patologías hereditarias o síndromes cromosómicos.

Publicidad

Este estudio está especialmente indicado en aquellos pacientes que portan alguna enfermedad severa y que se pueda detectar en los embriones, o bien si alguno de los miembros de la pareja tiene el cariotipo alterado, es decir, que el estudio que hacemos de los 23 pares de cromosomas en sangre muestre alguna anomalía.

A través de esta técnica, extraemos de una célula del embrión de 3 días de vida, el cual está constituido en ese momento por 8 células; a partir de esa célula se realiza la biopsia embrionaria y  se intentan detectar posibles anomalías cormosómicas en el embrión. Una vez realizada la biopsia, el embrión vuelve al incubador del laboratorio y se mantiene en el cultivo in vitro con las condiciones ambientales adecuadas para que siga su normal desarrollo. Posteriormente, efectuaremos la  transferencia al útero de la paciente, como una FIV normal.
 

Dra. Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de la clínica Ginefiv.

No te puedes perder ...

Y tambien:

 


Te puede interesar:

Muchas personas afirman que existe un calendario de fertilidad para tener un niño. Desafortunadamente no existe un método que permita la selección del género del bebé ya que éste depende del azar al producirse la concepción.


Fecha de actualización: 12-02-2013

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad