×
Publicidad

Biopsia testicular

Biopsia testicular

Es una prueba que se realiza para extraer una muestra del tejido testicular para examinarlo en casos de infertilidad o de cáncer.

Publicidad

La biopsia testicular se lleva a cabo por dos motivos principales: si existen indicios de cáncer o de infertilidad.

Es una sencilla prueba ambulante que se realizan practicando una pequeña incisión en la piel a través de la cual se extrae una muestra del tejido de los testículos y con ello espermatozoides. Después se sutura con un punto.

Es una prueba habitual cuando el seminograma o análisis de semen sugiere que hay espermatozoides anormales ya que permitirá encontrar la causa.

Así, esta prueba puede detectar:

- Obstrucción del conducto por el que viajan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra

- Espermatocele: tumor seudoquístico lleno de líquido y espermatozoides muertos

- Orquitis (inflamación de los testículos)

- Cáncer testicular, que puede dar también otros síntomas como ginecomastia

- Anomalías cromosómicas en los espermatozoides

- Azoospermia (ausencia de espermatozoides) u oligozoospermia (pocos espermatozoides)

No te puedes perder ...

Métodos de anticoncepción durante la lactancia

Métodos de anticoncepción durante la lactancia

Aunque por lo general es cierto que durante los primeros meses de dar el pecho es muy difícil quedarse embarazada, se puede producir un embarazo imprevisto aunque aún no seas consciente de que te ha vuelto el periodo. Por eso, si aún no quieres tener otro niño, lo más seguro es que busques un método anticonceptivo compatible con la lactancia

Y tambien:

Aparte de para confirmar un diagnóstico, esta prueba también sirve para extraer espermatozoides para una fecundación in vitro.


Foto: freedigitalphotos.net


Fecha de actualización: 30-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.