• Buscar
Publicidad

Biopsia testicular

Biopsia testicular

Es una prueba que se realiza para extraer una muestra del tejido testicular para examinarlo en casos de infertilidad o de cáncer.

Publicidad

La biopsia testicular se lleva a cabo por dos motivos principales: si existen indicios de cáncer o de infertilidad.

Es una sencilla prueba ambulante que se realizan practicando una pequeña incisión en la piel a través de la cual se extrae una muestra del tejido de los testículos y con ello espermatozoides. Después se sutura con un punto.

Es una prueba habitual cuando el seminograma o análisis de semen sugiere que hay espermatozoides anormales ya que permitirá encontrar la causa.

Así, esta prueba puede detectar:

- Obstrucción del conducto por el que viajan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra

- Espermatocele: tumor seudoquístico lleno de líquido y espermatozoides muertos

- Orquitis (inflamación de los testículos)

- Cáncer testicular, que puede dar también otros síntomas como ginecomastia

- Anomalías cromosómicas en los espermatozoides

- Azoospermia (ausencia de espermatozoides) u oligozoospermia (pocos espermatozoides)

Aparte de para confirmar un diagnóstico, esta prueba también sirve para extraer espermatozoides para una fecundación in vitro.


Foto: freedigitalphotos.net


Glosario

Ginecomastia

Definición:

Aumento anormal de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Se asocia a distintas enfermedades como cirrosis hepática, tumores testiculares, etc.

Síntomas:

Aumento del tamaño de la mama por encima de los niveles normales.

Tratamiento:

Tratamiento quirúrgico.

Coma

Definición:

Perda de consciência prolongada com diminuição ou ausência de reflexos e de reacção perante determinados estímulos externos.

Tratamiento:

Ir urgentemente para um hospital ou chamar imediatamente o 112. Enquanto a ajuda não chega, inicie as manobras de reanimação para assegurar-se de que a criança respira.

Fecha de actualización: 30-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×