• Buscar

Posturas para quedar embarazada

Posturas para quedar embarazada

Concebir tiene más que ver con practicar el sexo en el momento adecuado que hacerlo de una forma concreta. Estas creencias, las que defienden ciertas posturas idóneas para concebir, no tienen en cuenta el tiempo de vida del óvulo ni de los espermatozoides, así como la capacidad del cuello del útero para servir de almacenamiento de los espermatozoides durante varias horas y permitir su liberación poco a poco. 

Publicidad

Índice

 

¿La postura sexual influye en la fecundación?

Para lograr un embarazo es más importante atender a factores como la alimentación, el estilo de vida de la pareja o conocer el ciclo ovulatorio y los días fértiles, que las posturas en las relaciones sexuales. Estar pendiente de cómo se hace el amor solo incrementa la tensión y contribuye a que el acto sexual, en lugar de ser espontáneo, se transforme en una tarea y obligue a las parejas a abandonar cualquier actividad para intentar el embarazo.

No está comprobado que la mujer, subiendo las piernas, ayude a que los espermatozoides lleguen al óvulo al evitar que el semen salga, o que posturas como la penetración por detrás o aquellas en las que la mujer mantenga elevada la pelvis o que favorezcan la gravedad, faciliten la entrada del esperma en el cuello del útero.

Siempre se ha dicho que aquellas posturas en las que el esperma penetra lo más cerca posible del cuello uterino, es decir, que el pene entra con mayor profundidad, como el misionero, ayudan a lograr el embarazo, pero realmente lo importante es la calidad y movilidad de los espermatozoides, así como que la mujer esté ovulando, por lo que la postura no es tan importante como otros muchos factores.

Ahora bien, cambiar de posturas, experimentar con nuevos lugares y posiciones puede devolver la excitación y la espontaneidad a la vida sexual de una pareja, lo que contribuye a relajar el momento, muy importante si se desean aumentar las posibilidades de concebir. Desde luego probar estas posturas no va a perjudicarte, pero siempre si lo haces desde la perspectiva del disfrute y no como una indicación de obligado cumplimiento para lograr la gestación.
 

¿Cómo aumentar las posibilidades de concebir?

1- Calcula los días fértiles. Lo más importante para conseguir el embarazo es mantener relaciones sexuales sin protección cuando el óvulo está en la trompa de Falopio, lo cual ocurre en una ventana de unas 24-48 horas, generalmente a mitad del ciclo menstrual. Como los espermatozoides pueden vivir entre 3 y 5 días, los días fértiles son los 3 previos y el posterior a la ovulación. Puedes calcular estos días con una calculadora de días fértiles o usar un test de ovulación para saber qué días debes tener relaciones antes de que llegue la menstruación. 

2- Cuidar tu dieta, incluyendo alimentos ricos en vitaminas y minerales que mejoren tu salud y la calidad de tus ovocitos. Vitamina E, vitamina C, magnesio, zinc y antioxidantes.

3- Evita el tabaco y el alcohol, sustancias perjudiciales para la salud y la fertilidad.

4- Cuida tu peso, tanto un peso excesivo como un peso muy bajo alteran la ovulación y dificultan la concepción.

5- Reduce el estrés y aprende a relajarte y disfrutar de las relaciones sexuales.

Articulo relacionado: Posturas para quedar embarazada

6- Engrosa tu pared uterina. La pared uterina debe tener un grosor de 9-10 mm antes de la implantación para asegurar que se produzca ésta. Para lograrlo, es recomendable tomar suplementos de vitaminas antioxidantes C y E, así como selenio; comer alimentos que contengan bioflavonoides, como cítricos, brécol, uvas y tomates; y tomar suplementos que contengan vitamina B, que mejora el suministro de sangre y ayuda a engrosar la pared uterina.

7- Incluye en tu alimentación suplementos de ácido fólico y yodo, que deben tomarse desde 3 meses antes de la concepción para lograr el embarazo.

Si tardas más de 6 meses si tienes más de 35 años o de 12 si tienes menos de esta edad, acude a un profesional de medicina y ginecología para saber si existe algún problema de salud en ti o tu pareja.

Si no te llega la regla en su momento, puedes hacerte una prueba de embarazo a ver si has tenido suerte.


Fuente:

SEF

Fecha de actualización: 25-11-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×