×
  • Buscar
Publicidad

¿En qué días me puedo quedar embarazada?

¿En qué días me puedo quedar embarazada?

La concepción se basa en un conjunto de sucesos que favorecen el encuentro entre el espermatozoide y el óvulo. Cada mes las hormonas estimulan los ovarios para que liberen un óvulo (ovulación). Después, éste viaja por las trompas de Falopio para coincidir con el espermatozoide y llevar a cabo la fecundación.

Publicidad

Por lo tanto el periodo de fecundidad, los días fértiles, son aquellos en los que el espermatozoide y el óvulo tienen más probabilidades de encontrarse. Este contexto de oportunidad depende de dos factores principalmente: el periodo vital del espermatozoide dentro del útero (4 días) y del periodo vital del óvulo (24 horas).

Sabiendo esto, podemos decir que la mayor incidencia de embarazo es cuando el coito se produce uno o dos días antes de la ovulación, ya que el espermatozoide sobrevive, como decíamos, varios días, a la espera del óvulo. Como no siempre es sencillo conocer los días de ovulación, la recomendación sería tener coitos reiteradamente, al menos dos o tres veces por semana, de esta forma se asegura que alguno de los días coincida con el periodo fértil.

Las parejas que tienen una actividad frecuente, incluso cuando esta es sólo durante la ovulación, es decir los días fértiles, aumentan las probabilidades de conseguir un embarazo. Ahora bien, tener muchas relaciones sexuales solo durante la ovulación no incrementa las posibilidades.

No te puedes perder ...

Días fértiles para quedar embarazada

Días fértiles para quedar embarazada

Las probabilidades de conseguir un embarazo en un ciclo menstrual aumentan si se mantienen relaciones sexuales los días fértiles de la mujer, es decir, aquellos días en los que el óvulo ha sido liberado y se desplaza a través de las trompas de Falopio a la espera de ser fecundado. ¿Sabes cuáles son tus días fértiles?

Y tambien:

En conclusión, gracias a la capacidad de los espermatozoides de sobrevivir, después de ser eyaculados, en el tracto genital de la mujer durante días, para engendrar es adecuado tener como mínimo dos relaciones por semana.

Calculadora días fértiles

 

Imagen: FreeDigitalPhotos.net


Te puede interesar:

La calculadora de días fértiles arroja como resultado en qué días una mujer puede intentar quedar embarazada. Se puede utilizar siempre y cuando el ciclo menstrual sea regular.

Fecha de actualización: 25-10-2012

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.