×
  • Buscar
Publicidad

¿El sangrado es un síntoma de ovulación?

¿El sangrado es un síntoma de ovulación?

Entre los síntomas propios de la ovulación (cambios en el pecho, dolor abdominal, modificación de la temperatura basal, etc.), no se encuentra el sangrado. Sin embargo, algunas mujeres sangran durante estos días, ¿por qué?

Publicidad

Durante la ovulación no es común sangrar, al no ser que se trate de un sangrado uterino disfuncional (SUD), un sangrado vaginal anormal causado por cambios en las hormonas (normalmente por alteraciones en el ciclo menstrual).

Pero si la mujer presenta un periodo regular, en sus días de ovulación solo debe notar molestias en el pecho, dolor abdominal en el lado del ovario que está ovulando, alteraciones en el flujo, etc., pero nunca sangrar.

Por lo tanto, si piensas que estás en tus días de ovulación y sangras, puede haber varios motivos.

- Tu periodo se ha adelantado por cualquier motivo (estrés, nervios, alteraciones hormonales…).

- Si el sangrado es ligero, puede que hayas calculado mal tus días de ovulación y en realidad estés embarazada, y ese sangrado sea el de implantación.

- La hemorragia vaginal no está causada por la muerte del óvulo tras producirse la ovulación, sino por otro motivo: cáncer, miomas, pólipos, cervicitis, lesiones en la vagina, etc.

- Aborto espontáneo. A veces, antes de enterarte de que estabas embarazada, se produce una interrupción involuntaria del embarazo.

No te puedes perder ...

Infecciones en los bebés prematuros

Infecciones en los bebés prematuros

En nuestro país, nacen cerca de 30.000 recién nacidos antes de llegar a término que son conocidos como bebés prematuros. Estos bebés tienen más riesgo de infección y también de sufrir más enfermedades que los bebés nacidos a término, aunque es importante destacar que su supervivencia en la actualidad es cada vez mayor.

Y tambien:

 

 


Fuente:

Goetzl, Laura (2006), Concepción y embarazo a partir de los 35, Pearson Educación.

Fecha de actualización: 22-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.