¿El sangrado es un síntoma de ovulación?

¿El sangrado es un síntoma de ovulación?
comparte

Entre los síntomas propios de la ovulación (cambios en el pecho, dolor abdominal, modificación de la temperatura basal, etc.), no se encuentra el sangrado. Sin embargo, algunas mujeres sangran durante estos días, ¿por qué?

Durante la ovulación no es común sangrar, al no ser que se trate de un sangrado uterino disfuncional (SUD), un sangrado vaginal anormal causado por cambios en las hormonas (normalmente por alteraciones en el ciclo menstrual).

 

Pero si la mujer presenta un periodo regular, en sus días de ovulación solo debe notar molestias en el pecho, dolor abdominal en el lado del ovario que está ovulando, alteraciones en el flujo, etc., pero nunca sangrar.

 

Por lo tanto, si piensas que estás en tus días de ovulación y sangras, puede haber varios motivos.

 

- Tu periodo se ha adelantado por cualquier motivo (estrés, nervios, alteraciones hormonales…).

 

- Si el sangrado es ligero, puede que hayas calculado mal tus días de ovulación y en realidad estés embarazada, y ese sangrado sea el de implantación.

 

- La hemorragia vaginal no está causada por la muerte del óvulo tras producirse la ovulación, sino por otro motivo: cáncer, miomas, pólipos, cervicitis, lesiones en la vagina, etc.

No te puedes perder ...

Aborto terapéutico

Aborto terapéutico

¿Por qué se debe llevar a cabo? Sufrir un aborto espontáneo es muy duro, pero aún lo es más tener que aceptar una interrupción inducida del embarazo porque es la única solución para salvar la vida de la madre o a causa de las malformaciones cromosómicas del feto, que hacen que sea inviable

 

- Aborto espontáneo. A veces, antes de enterarte de que estabas embarazada, se produce una interrupción involuntaria del embarazo.

 

 


Te puede interesar:
Combinar nombres de bebés puede convertirse en una tarea larga y tediosa. Por ello, siempre se recomienda que la búsqueda comience desde que se sabe la noticia del embarazo y que se mantenga siempre la mente abierta a nuevas opciones hasta encontrar la satisfactoria para todos.


Fuente:

Goetzl, Laura (2006), Concepción y embarazo a partir de los 35, Pearson Educación.

Fecha de actualización: 10-01-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

6 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Ami me vino la regla ace 5 dias y deje las pastillas y lo ice con mi pareja sin precauciones y ayer por la tarde empece a manchar sangre de color rosado y hoy de color marron,los senos se me endurecieron.me siento inchada en la cadera donde los ovarios y cambios de humor y queria saber si podia ser un posible embarazo".

    Responder
    • Anónimo

      "AYUDAAA pleaseee!!! chicas sera embarazo o aborto o qe me pasa?? les cuento que el 13 de este ms me bajo mi regla y me duro 4 dias, hace 3 dias kn hoy me embezo bajar sangre color cafe o color marron y a la hora de limpiarme desps de hacer pis manxo el papel higienico kn sangre roja y flujo transparante y ademas de eso he tenido dolores en el vientre soy una persona activa respecto al sexo y me protejo kn el DIU.. les pido qe si saben me saquen de dudas estoy desesperada".

      Responder
      • Anónimo

        "Hola escribo aqui porque estoy algo preocupada mmm yo termine mi regla hace como 1 o 2 semanas y todavia me duele mis senos (estan hinchadoz) y ayer cuando fui a orinar me limpie y vi que bote como si fuera un pequeño sangrado que solo me duro ayer y ya hoy esta marron so ya paro ...quisiera saber que mas o menos es deverdad que estoy preocupada ".

        Responder
        • Anónimo

          "Es malo sangrar durante la ovulación?, a qué se debe?. Estoy intentando quedarme embarazada.".

          Responder
          • Anónimo

            "A mi me vino la ovulación, si es que saqué bien la cuenta, pero me vino con sangre, diferente a la menstruacion, primero rosa, otro dia marroncito, y cuando me limpiaba luego de hacer pis,estoy así hace 5 días, fue cada vez decreciendo, y siempre menos que la menstruación y sin ningún dolo y nada,me dijo la matrona que algunas que ovulan le pasa esto, pero yo pienso, será de implantación?".

            Responder
            • Anónimo

              " mira me bajo nadamas unas gotitas el 07 de enero y no llega mi menstruacion desdes el ultima dia que fue el 20 de noviembre y no me a bajado

              ".

              Responder
              ×


              ×
              ×
              ×
              */?>