×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo quedar embarazada rápido naturalmente?

¿Cómo quedar embarazada rápido naturalmente?

Aunque todas las parejas desean quedarse embarazadas a la primera, no existen trucos mágicos que aseguren una concepción inmediata. Lo único que podéis hacer es seguir una serie de recomendaciones que os ayudarán a incrementar vuestras posibilidades:

Publicidad

1. Mantener relaciones en los días fértiles: Es el mejor método para aumentar las posibilidades ya que en los días fértiles el óvulo está preparado para ser fecundado, mientras que fuera de este periodo es casi imposible, ya que si los espermatozoides no se encuentran con un óvulo en su camino, difícilmente se podrá conseguir la fecundación. Calcula tus días fértiles y mantén relaciones en ese tiempo.

2. Alimentos para concebir: Existen ciertos alimentos que favorecen la fertilidad. Además de cuidar vuestro peso y llevar una dieta sana y variada, debéis aseguraros de contar en vuestra alimentación con todos estos nutrientes: antioxidantes, protegen a las células de los daños causados por los radicales libres, que perjudican el ADN; los encontramos en naranjas, limones, kiwis, arándanos, coles de Bruselas, coliflor, pimientos, alubias, etc. Vitaminas del grupo B, importantes para la ovulación, la implantación, el control hormonal y el desarrollo fetal. DHA, fundamental para el equilibrio hormonal y la salud de los ovarios, óvulos y esperma; lo encontramos en el marisco, pescados de agua fría, algas, nueces, verduras de hoja verde… Fibra, que ayuda a estimular el funcionamiento del organismo. Zinc, gcontribuye a la división celular que se lleva a cabo durante el proceso de desarrollo del embrión; lo encontramos en la carne magra, el pollo, los huevos, los cereales…

No te puedes perder ...

Días fértiles para quedar embarazada

Días fértiles para quedar embarazada

Las probabilidades de conseguir un embarazo en un ciclo menstrual aumentan si se mantienen relaciones sexuales los días fértiles de la mujer, es decir, aquellos días en los que el óvulo ha sido liberado y se desplaza a través de las trompas de Falopio a la espera de ser fecundado. ¿Sabes cuáles son tus días fértiles?

Y tambien:

3. Suplementos vitamínicos: Aunque estos nutrientes se encuentran de manera natural en la comida, muchas veces la alimentación no es suficiente para asegurarnos las reservas necesarias, por lo que se deben tomar suplementos, en especial de ácido fólico.

4. Nada de alcohol ni tabaco: Numerosos estudios han demostrado que tanto fumar como beber mucho alcohol disminuye la fertilidad, además de poder causar anomalías genéticas en el feto, abortos espontáneos y partos prematuros.

5. Fuera el estrés: La ansiedad y el estrés disminuyen la capacidad fecundadora, hay que aprender a relajarse y cuidarse, manteniendo una vida sana.

Y, como consejo final, disfrutar de las relaciones y no os obsesionéis. ¡Suerte!

 


Te puede interesar:

Los días fértiles en la mujer son aquellos en los que está ovulando, generalmente en la mitad de su ciclo si es regular, y puede por lo tanto quedar embarazada si mantiene relaciones.

Fuentes:

"Cómo quedar embarazada naturalmente" https://americanpregnancy.org/es/planning/get-pregnant-naturally

"Qué hacer para quedar embarazada más rápido" https://www.tuasaude.com/es/como-quedar-embarazada-rapido/

Fecha de actualización: 31-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.