¿Qué es una ecografía 4D?

¿Qué es una ecografía 4D?
comparte

La ecografía 4D se diferencia de la eco 3D en que muestra también el movimiento fetal, por lo que, además de mostrar más claramente ciertos rasgos físicos del pequeño gracias al volumen, se puede apreciar también cómo se mueve dentro del útero materno en tiempo real. Si estás pensando en hacerte una ecografía en 4 dimensiones, debes saber que el mejor momento es entre la semana 26 y la 32 de gestación.

Las ecografías en 4 dimensiones permiten, al igual que las ecografías en 3 dimensiones, ver al bebé en forma volumétrica. Pero además, añaden la posibilidad de ver al feto en movimiento.

 

Estas ecografías no son necesarias para ver el desarrollo y crecimiento del pequeño, por lo que no se contemplan entre las pruebas rutinarias de un embarazo. Sin embargo, a la mayoría de parejas les hace ilusión contratar una ecografía en 4D ya que les permite distinguir los rasgos y expresiones faciales de su pequeño, a la vez que ven cómo se mueve dentro del útero. Se puede ver cómo se ríe, se chupa el dedo, juega, abre y cierra la boca, etc.

 

Es una experiencia emocionante que muchas parejas recomiendan, y actualmente hay muchas ofertas en el mercado que permiten hacerse una ecografía en 4 dimensiones sin gastar mucho dinero. Y, de recuerdo, os darán un vídeo para que podáis ver a vuestro pequeño siempre que queráis.

 

Si os hace ilusión haceros una ecografía en 4 dimensiones, debes saber que el mejor momento para realizarla es entre las semanas 26 y 32 de embarazo, ya que la proporción de líquido amniótico es adecuada y el tamaño fetal intermedio. Además, como cualquier otro ultrasonido no causan ningún daño al bebé.

No te puedes perder ...

¿Qué es la bursitis y cómo se cura?

¿Qué es la bursitis y cómo se cura?

La bursitis es la inflamación de la bursa, una bolsa pequeña que protege y amortigua los huesos y otras partes del cuerpo como los tendones, los músculos o la piel. Normalmente se produce tras una lesión o cuando se usa mucho una articulación. No es un problema grave, aunque sí muy molesto.

 


Te puede interesar:
El peso durante el embarazo es una de las variables que controla el obstetra en cada visita ya que adquirir más kilos de los debidos puede poner en peligro la salud tanto de la mamá como la del feto.


Fecha de actualización: 07-03-2014

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>