×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo interpretar un análisis de orina?

¿Cómo interpretar un análisis de orina?

Los análisis de orina sirven para concer cómo se encuentran algunos niveles de la madre y así poder saber que todo se encuentra en orden y no hay algún peligro en su embarazo. Por eso te realizarán al menos 3 análisis de orina durante la gestación.

Publicidad

No te puedes perder ...

¿Qué es la espera de la beta?

¿Qué es la espera de la beta?

Cuando hay una pareja que quiere concebir un hijo a través de la reproducción asistida es posible que sepa de qué se habla al mencionar lo que comúnmente se conoce como la betaespera.

Y tambien:

El embarazo es una etapa en la que ocurren muchos cambios en tu cuerpo, algunos de los cuales puedes notar a simple vista, pero hay otros que necesitan de atención especializada para su conocimiento.

 

Es importante que durante esta etapa mantengas un buen estado de salud, ya que tu cuerpo se encuentra delicado por todos los cambios que está experimentado.

 

Cuando tu cuerpo se encuentra en alguna situación de riesgo que puede poner en peligro tu salud o la del bebé va a dar señales que deben ser interpretadas por un médico, quien te puede indicar claramente qué es lo que está pasando.

 

El embarazo no es una etapa fácil, por muy bonita que sea y mucha felicidad que provoque; la mujer tiene que pasar por muchos cambios y cuidados para que el desarrollo de su cuerpo y del bebé sean óptimos para cuando sea la hora del parto.

 

 

Control médico

 

El control médico durante el embarazo consta de una secuencia de visitas que se tienen con el médico encargado de dar seguimiento a tu embarazo, quien puede analizar a detalle cada situación que ocurra durante todo este tiempo.

 

Este control comienza desde el principio del embarazo, por lo que en cuanto sepas que te encuentras encinta debes agendar tu cita para que el doctor pueda elaborar tu historial médico a detalle.

 

Las citas que hay durante el control médico dependen del desarrollo del embarazo, por lo que debes anotar con precisión cuándo debes asistir al médico y qué pruebas debes realizarte a lo largo de esta etapa.

 

Este control funciona para que ante cada suceso importante del desarrollo del embarazo pueda haber un análisis, el cual debe ser estudiado por el médico para determinar si todo se encuentra en orden o necesitas de un especial cuidado.

 

Durante estas visitas al médico vas a poder realizarte varios estudios o pruebas, en los cuales vas a tener la oportunidad de ver a tu hijo por medio de un ultrasonido, escuchar sus latidos y hasta conocer los niveles de tu cuerpo.

 

 

¿Cómo se interpreta un análisis de orina?

 

Durante el control médico te va a indicar que te hagas análisis de orina, para que el doctor pueda estudiar los datos que estos aportan y revisar que te encuentras bien.

 

Generalmente se hace un análisis en cada trimestre del embarazo, ya que cada tres meses es una brecha de tiempo adecuada para revisar los datos que arroja el análisis y poder comparar con el anterior y asegurarse de que te encuentras con buena salud.

 

Los valores que se interpretan en los análisis de orina son los siguientes:

 

- Glucosuria

 

- Proteinuria

 

- Bacteriuria

 

- Leucocituria

 

- Hematuria

 

- Creatinina

 

Cualquier alteración en cualquier de estos parámetros puede indicar un problema como una infección de orina, enfermedades del riñón, diabetes mellitus o gestacional, hipertensión materna, etc.


Fecha de actualización: 21-05-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.