¿Es normal no tener hambre cuando estás embarazada?

¿Es normal no tener hambre cuando estás embarazada?
comparte

No todas las mujeres que se encuentran en la etapa de gestación experimentan los mismos síntomas. Sin embargo, todas deben comer una dieta balanceada y variada para así contar con una buena salud y afrontar cualquier dificultad, así como para que su pequeño nazca saludable. Esto puede ser algo complicado si se te ha cortado el apetito durante el embarazo. Si este es tu caso debes continuar leyendo para informarte sobre cómo afrontar esta sitaución.

Síntomas del embarazo

 

Cuando una mujer se encuentra embarazada presentará ciertos síntomas que le podrán ayudar a identificar si lo está. Estos síntomas pueden ser varios y suelen presentarse a partir de la tercera semana de la fecundación.

 

Evidentemente el cuerpo de cada mujer embarazada presenta cambios físicos muy parecidos, sin embargo, cada una lo experimentará desde una perspectiva distinta. Con esto queremos decir que puede ser que percibas síntomas que tal vez tu mamá o alguna conocida no sintieron. Sin embargo, seguro alguna otra mamá o futura madre sí ha experimentado.

 

Puede ser que este sea tu segundo embarazo y tengas muchas dudas de por qué estás pasando por síntomas muy distintos al pasado. No tienes nada de qué preocuparte, puesto que una mujer en gestación puede sufrir síntomas muy distintos de un embarazo a otro. Además que su intensidad, frecuencia y duración tampoco serán la misma.

 

Hormona del embarazo

 

La gonadotropina coriónica humana (GCH) es una hormona que aparece en la sangre y orina de las mujeres embarazadas a partir de los diez días de la concepción. Es por ello que en las pruebas de embarazo se detecta esta hormona para saber si se está embarazada.

 

El embrión desarrolla esta hormona, también conocida como la hormona del embarazo, la cual es una hormona glicoproteica producida por el embrión. Después será producida por la capa externa de la placenta, llamada sincitioprofoblasto.

 

Cuando esta hormona tiene elevaciones no apropiadas durante el inicio del embarazo puede haber indicios a un embarazo con complicaciones. Esto puede terminar en aborto espontáneo, embarazo molar o embarazo ectópico.

 

Un test casero sólo te dice si estás embarazada o no. Por ello hasta que te hagas un análisis médico no podrás saber con seguridad si tienes más de un feto. La existencia de un segundo feto puede ser la razón por la que se tenga un nivel mucho más alto de la hormona del embarazo.

 

¿Por qué no tengo hambre si estoy embarazada?

 

La razón principal por la que una mujer que se encuentra en gestación no tiene apetito, tiene relación directa con la hormona del embarazo, porque dicha hormona va a alterar tu cuerpo y su fisiología, provocándote náuseas y vómitos. Podemos decir que el síntoma de las náuseas se relaciona con el de no tener apetito, además de ser la causa de esta falta de hambre durante el primer trimestre.

 

La segunda razón tiene bastante sentido, puesto que al encontrarte embarazada el feto ocupará cada vez mayor espacio en tu abdomen, lo que reducirá el espacio de tu estómago y, por consiguiente, tendrás una sensación de estar saciada o llena.

 

Como último consejo para tu falta de apetito, intenta comer fresco cuando por el calor no tengas apetito en tu hora de comida. A veces el clima sólo nos provocará consumir líquidos y esto te quitará el hambre. Por ello intenta también comer algo de fruta para mantenerte hidratada.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.