×
  • Buscar
Publicidad

Tu séptimo mes de embarazo

Tu séptimo mes de embarazo

Los cambios en tu cuerpo son cada vez mayores… ya has entrado en el último trimestre de tu embarazo: ¡Empieza la cuenta atrás! 

Publicidad

Indice

 

Cambios en el séptimo mes de embarazo

Estás empezando el trimestre de más cambios de todo el embarazo. Aunque tu aumento de peso empezó a notarse a partir del segundo trimestre de gestación, a partir de ahora vas a ganar cada vez más peso, lo ideal es que para este mes hayas cogido entre 6 y 8 kilos, para llegar hasta los 10 o 16 kilos extra al final del embarazo, si lo has comenzado con un peso normal.

Cuando empezamos un embarazo con un peso por debajo de la media, lo normal es que cojamos algún kilo más, y si por el contrario, al quedarnos embarazadas estamos un poco gorditas, engordaremos algo menos. Si se trata de gemelos, el aumento oscilará entre los 16 y los 20 kilos. Otro de los cambios que vas a notar a partir de este mes es el endurecimiento de la tripa.

No te puedes perder ...

Tu primer mes de embarazo

Tu primer mes de embarazo

Desde el momento en que te enteras de que estás embarazada, toda una serie de sentimientos contradictorios recorren tu cuerpo, desde la ilusión de estar esperando un hijo, al miedo ante las nuevas responsabilidades que esto supone. Con este calendario, TodoPapás te va dando las claves para que sepas lo que está ocurriendo en tu cuerpo en cada momento de la gestación y cómo debes cuidarte.

Y tambien:

En cuanto a posibles molestias, en este mes es normal que te aparezcan hemorroides y que se te hinchen las piernas o incluso que sientas calambres, probablemente a causa del aumento de la presión de los vasos sanguíneos. Como remedios te proponemos darte un baño con agua templada para las hemorroides y consultar con tu médico qué crema puedes utilizar para calmar tanto el picor como el dolor; y para las piernas, reposar siempre que te sea posible con ellas en alto o incluso darte un suave masaje.

 

Consejos sobre tus hábitos

A partir de este momento debes prestar especial atención si no quieres que el bebé nazca prematuro: nada de coger objetos pesados ni de permanecer demasiado tiempo de pie. También hay que tener cuidado con el estrés que, en tu estado, te puede afectar.

En cuanto a la alimentación, para cubrir la dosis diaria que necesitas de vitamina C te vendrá bien tomar un kivi cada día.

El bebé se está preparando para la vida fuera de ti. Sus órganos están formados, su sistema nervioso en funcionamiento, su cerebro no para de aumentar. Después de unos meses de oscuridad, ha llegado el gran momento: ¿cómo será la vista desde ahí dentro? En el 9º mes, abre los ojos por primera vez, además empiezan a salirle las pestañas, que cumplen una función protectora para sus todavía delicados ojos. Tu bebé va creciendo y creciendo… por lo que cada vez tiene menos sitio para moverse. Al término de este mes, mide unos 37 cm y pesa alrededor de un kilo y medio.


Fecha de actualización: 13-05-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.