Seguridad en el coche durante el embarazo

Seguridad en el coche durante el embarazo
comparte

La seguridad para una embarazada en el coche debe ser un asunto de vital importancia aunque hasta el año 2006 no se convirtiera en obligatorio el uso del cinturón de seguridad en mujeres gestantes. Además, existe una serie de consejos para viajar en coche sin peligro para el bebé y para la mamá.

El cinturón tiene que ser obligatorio tanto si la madre es la conductora como si es la pasajera porque en caso de accidente o frenazo puede evitar un parto prematuro, aborto, hemorragia o lesiones en la placenta, e incluso en el bebé.


Igualmente, hay que tener en cuenta que el peligro aumenta en el primer trimestre debido a la escasez del líquido amniótico (tras un golpe en la zona abdominal se puede producir un desprendimiento de placenta) y en el tercer trimestre por el riesgo de ocasionar traumatismos en el bebé o un parto prematuro.


Recomendaciones


- Utiliza siempre el cinturón de seguridad en la posición adecuada:

Debe ponerse debajo de la barriga y sobre la pelvis (a la altura de las caderas). La correa tiene que cruzar el cuerpo desde el hombro, pasar entre los senos y terminar por el costado de la barriga.


- También se venden adaptadores a buen precio que facilitan esta acción.

No te puedes perder ...


- No desconectes nunca el airbag.


- No conduzcas más de cuatro horas diarias.


- Si vas de viaje, haz descansos cada dos horas.


- Conduce con precaución teniendo en cuenta la velocidad, las distancia de seguridad, etc.


- Adapta el asiento a los cambios de tu cuerpo.


- No cojas el coche en hora punta para evitar el estrés.


- Acude al médico inmediatamente si has sufrido un accidente.


Te puede interesar:
Los síntomas de embarazo de menos de un mes en ocasiones son dificiles de experimentar ya que muchas mujeres, de hecho, solo se dan cuenta de su estado al notar la falta de la siguiente regla. Es normal no tener síntomas del embarazo hasta entonces.


Fecha de actualización: 07-03-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>