Peso feto 25 semanas

Peso feto 25 semanas
comparte

En la semana 25 de embarazo tu bebé pesa entre 680 y 800 gramos. Su peso depende de muchos factores, como el sexo, la herencia genética, la alimentación de la madre…

No te puedes perder ...

Nuevos avances en la detección de las cardiopatías congénitas

Nuevos avances en la detección de las cardiopatías congénitas

Las ecocardiografías fetales (aquellas que sirven para comprobar el correcto funcionamiento del corazón del feto) han supuesto un gran adelanto en la localización y curación de este tipo de enfermedades, presente en 9 de cada 1.000 recién nacidos. Dado que es una dolencia muy grave, su conocimiento temprano permite que estos niños nazcan en centros especializados donde se les podrán dar los mejores cuidados posibles

Desde la semana 20 de gestación, cada vez que vayas a una revisión controlarán el peso de tu bebé para valorar si crece y engorda adecuadamente, ya que un peso excesivo o escaso alerta de diferentes problemas en el embarazo (diabetes gestacional, Crecimiento Intrauterino Retardado, problemas en el cordón umbilical, etc.).

 

No obstante, no te debes obsesionar con tablas de percentiles, lo importante es que tu pequeño engorde proporcionalmente cada semana, aunque su peso sea más bajo que el de otros bebés, ya que no todos pesan lo mismo, al igual que cuando nacen.

 

Además, hay que tener en cuenta que el peso de los fetos es estimado. Se calcula de acuerdo a unas fórmulas y puede llegar a tener un error de entre el 15 y el 20%.

 

De acuerdo a las tablas de percentiles establecidas, a las 25 semanas el feto pesa en torno a los 660 gramos y mide unos 34 cm.


Te puede interesar:
De las primeras preguntas que se hace una primeriza es "¿cómo saber mi fecha de parto?". La respuesta es sencilla, la fecha probable de parto se calcula sumando 280 días al primer día de la última menstruación que tuvo la mujer.


Fecha de actualización: 18-03-2014

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>