Nombres que significan unión

Nombres que significan unión
comparte

Elegir un nombre para tu bebé no es nada sencillo. Además de tener en cuenta cómo suena, es importante saber el significado del mismo. Aquí te mostramos unos cuantos nombres cuyo significado es “unión” o “unido”.

Ya se sabe que “la unión hace la fuerza”. La palabra unión es una palabra muy bonita que alude a la acción y efecto de unir o unirse (juntar, combinar, atar o acercar dos o más cosas para hacer un todo, ya sea físico o simbólico).


En el aspecto simbólico la palabra unión implica dejar de lado las diferencias y juntarse para formar algo nuevo, como la unión matrimonial, por ejemplo. Así, dos personas que están unidas permanecen juntas ante cualquier problema o imprevisto, sin separarse pase lo que pase.


Por lo tanto, esta palabra es un bonito significado para el nombre de tu hijo. Puede hacer referencia a vuestra unidad, a que estaréis siempre juntos pase lo que pase.


Si te gusta la idea, aquí van unos cuantos nombres, de chico y de chica, que significan esto mismo:


Heber: Nombre hebreo que significa “compañero, unión”.


Jahdiel: “Unión de Dios; la Unidad”. Nombre bíblico, de origen hebreo, masculino.


Levi: Nombre judío masculino que significa “unido, afiliado”.

No te puedes perder ...

Nombres que significan bondad

Nombres que significan bondad

Si no te decides por los tradicionales nombres para bebé que se llevan actualmente, y tampoco quieres ponerle el de algún familiar cercano, echa un ojo a estos curiosos nombres de diversos orígenes que tienen una cosa en común: todos significan “bondad” o “bueno”.


Mukanda: Nombre keniano masculino que significa: “cuerda fuerte (unión fuerte)”.


Yua: Nombre japonés femenino formado por las palabras yu "empatía, unión" y a "amor, afecto".


Yuina: Nombre de origen japonés de chica que significa "unión".


Y si no te ha gustado ninguno, puedes acceder a nuestra calculadora de nombres y elegir entre los cientos de nombres que tenemos alguno que cuadre más con lo que estás buscando para tu pequeño.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>