Nombres japoneses actuales para bebés

Nombres japoneses actuales para bebés
comparte

Japón es “el país del sol naciente”, un país asiático con una cultura muy marcada y un idioma propio que se reflejan en los nombres de origen japonés.

Japón (en japonés Nihon o Nippon), es un país insular del este de Asia. Situado en el océano Pacífico, tiene al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán.


Japón es un archipiélago de 6.852 islas. El Área del Gran Tokio en la isla de Honshū, es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de residentes.


El nombre Nippon significado literalmente “el origen del sol” y tiene un origen chino ya que es el lugar desde el que sale el sol para los chinos.


La versión occidental y española, Japón, proviene del nombre malayo que trajo Marco Polo, Japang, que provenía a su vez del nombre chino para el país.


Breve historia de Japón


La aparición de los primeros habitantes humanos en el archipiélago japonés data del Paleolítico, hace 35.000 años. Entre los años 11000 y 500 a. C. dichos habitantes desarrollaron un tipo de alfarería, llamado “Jōmon”, considerada la más antigua del mundo. Posteriormente apareció una cultura conocida como “Yayoi”, que utilizaba herramientas de metal y cultivaba arroz.

Nombres maoríes originales para bebés

Nombres maoríes originales para bebés

Los maoríes son una etnia polinesia original de Nueva Zelanda con un idioma y una cultura muy marcada y diferenciada, incluidos nombres para bebés tan originales como los que aquí te proponemos.


En los siglos posteriores, los gobernantes de Yamato, el cacicazgo principal, se fueron expandiendo por el archipiélago doblegando a las tribus existentes. A la vez, se introdujeron diversas costumbres chinas como el budismo o el sistema caligráfico chino.


Las leyendas cuentan que Japón fue fundado en el siglo VII a.C. por el emperador Jinmu, dando lugar a una cultura propia y a la clase samurái.


Minamoto no Yoritomo asumió en 1192 el liderazgo de Japón, instaurando la figura del shogunato, que gobernaría de facto durante casi 700 años.


La Guerra Ōnin en 1467 provocó una serie de guerras que se extendieron por todo el país, hasta 1573, cuando Oda Nobunaga comenzó a unificar el país, aunque no pudo culminar su propósito porque fue traicionado por uno de sus principales generales. Toyotomi Hideyoshi vengó su muerte y terminó la unificación en 1590. Pero al morir, el país volvió a dividirse en dos bandos, los que apoyaban a su hijo Hideyori y los que apoyaban a uno de los daimyō principales, Tokugawa Ieyasu. Ambos bandos se enfrentaron en la batalla de Sekigahara, en la que Ieyasu ganó, siendo nombrado oficialmente shōgun en 1603 e instaurando el shogunato Tokugawa.


Durante el siglo XVI, mercaderes de Portugal, de los Países Bajos, de Inglaterra y de España llegaron a Japón y fundaron misiones cristianas. Pero a comienzos del siglo XVII, durante el periodo Edo, el shogunato comenzó a sospechar de las misiones cristianas y ordenó el cierre y asilamiento del país hasta el año 1854, en que el comodoro estadounidense Matthew Perry forzó la apertura del Japón a Occidente bajo el Tratado de Kanagawa.


Esto ocasionó gran malestar entre algunos samuráis, lo que hizo que el último shōgun Tokugawa renunciara en 1868, dando comienzo a la era Meiji, en la que el emperador reinante asumió el poder político. Se inició la modernización e industrialización del país, la capital fue trasladada a Tokio y comenzó un fuerte proceso de occidentalización.


También comenzaron a expandirse militarmente, lo que provocó guerras con China y Rusia. Como resultado de la Primera Guerra Sino-Japonesa y de la Guerra Ruso-Japonesa, Japón anexionó Taiwán, Corea y otros territorios a su imperio en expansión.


Tras la I Guerra Mundial, era la potencia más importante de Asia.


Tras el estallido de la II Guerra Mundial en Europa, Japón aprovechó para la anexión de otras zonas de Asia. Durante el año 1941 las relaciones diplomáticas entre Japón y Estados Unidos eran tensas, así que el 7 de diciembre de 1941 Japón atacó Pearl Harbor, entrando en la guerra como parte de las “Potencias del Eje”. Tras los terribles bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, Japón se rindió y fue ocupado por fuerzas estadounidenses. El poder político del Emperador fue suprimido y se inició una democracia parlamentaria.


En 1952 Japón recuperó su soberanía tras la firma del Tratado de San Francisco.


Con el inicio de la era Heisei, Japón sufrió una recesión económica en la década de 1990. En los primeros años del siglo XXI, Japón ha comenzado a reformar las prácticas que regían desde la posguerra a la sociedad, al gobierno y a la economía.


Idioma japonés


El japonés es un idioma de la familia de lenguas japónicas hablado por más de 130 millones de personas, principalmente en las islas del archipiélago de Japón.


Estos son algunos nombres japoneses que puedes poner a tu bebé, con sus significados correspondientes:
 

Nombre

Sexo

Significado

Saori

Niña

“Florecer”.

Harumi

Niña

"Belleza primaveral, flor de primavera".

Yuriko

Niña

"Pequeño lirio o niña de los lirios".

Hiroshi

Niño

“Generosidad”.

Oyuky

Niña

"Reina de las nieves".

Yukari

Niña

"Árbol de pera hermosa".

Sayuri

Niña

"Pequeña flor de lirio".

Hinata

Unisex

"Lugar soleado", "en el sol"

Haku

Niño

“Puro”.

Shiori

Niña

“Guía”.

 

Foto: Creado por Onlyyouqj - Freepik.com


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar