• Buscar
Publicidad

Nombres que significan tigre

Nombres que significan tigre

Existen muchos nombres cuyo significado hace referencia a algún animal, generalmente salvaje, como oso, león o tigre. La mayoría de estos nombres suelen ser de origen quechua, náhuatl o mapuche, pueblos muy ligados a la naturaleza. Aquí te mostramos algunos nombres cuyo significado es tigre.

Publicidad

Indice

 

Nombres de niño que significan tigre

El tigre es un felino depredador proveniente del continente asiático. Es uno de los felinos más grandes junto con el león y actualmente se encuentra en peligro de extinción. Además, la mayoría de tigres que existen hoy en día se encuentran en cautiverio, sobre todo en los zoos.

Si te gusta este animal y quieres ponerle a tu hijo un nombre que signifique tigre, aquí van algunos ejemplos.

Nahuelpan: Apellido mapuche que significa: “tigre y león”.

Ocelotlzin: Nombre náhuatl masculino que significa “tigre”.

Osama: Nombre masculino de origen árabe que significa: “felino depredador (como la pantera, el tigre, etc.)”.

Tiger: Nombre inglés para chico que significa “tigre”.

 

Nombres de niña que significan tigre

Tora: Nombre de origen japonés de chica que significa: “tigre”.

 

¿Conoces más? Probablemente te hayan parecido nombres un tanto extraños y difíciles de poner a tu hijo. Ten en cuenta antes de elegir el nombre definitivo que no debe causar problemas al niño ni tener un significado que pueda acarrearle motes en el cole. 


Y si ninguno te ha gustado, puedes echar un ojo a nuestra calculadora de nombres para buscar uno que vaya más acorde con el nombre que queréis para vuestro bebé. 

Foto: Creado por Chevanon - Freepik.com


Nombres de niño y niña Nombres para tu bebé

¡Encuentra el nombre adecuado para tu hijo/a! Escribe un nombre para conocer su origen y significado.

Te puede interesar:

TodoPapás ha desarrollado una calculadora de semanas del embarazo que arroja como resultado el tiempo de gestación del embarazo expresado en semanas y días así como información completa de la semana en la que se encuentre la embarazada en ese momento.

Fecha de actualización: 09-09-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×