×
  • Buscar
Publicidad

Nombres que significan océano

Nombres que significan océano

Todos estos nombres tienen en común su significado, relacionado con el océano, es decir, una masa de agua extensa que separa dos o más continentes.

Publicidad

¿Te gustan los mares o los océanos? Entonces seguro que te gusta alguno de estos nombres, de diversos orígenes, que puedes elegir para nombrar a tu futuro bebé. Todos ellos están relacionados con los océanos de una manera o de otra en su significado.
 

Aegir: Nombre islandés, derivado del nórdico antiguo, que etimológicamente significa “mar, océano”.
 

Cengiz: Nombre masculino de origen turco que significa: “jefe del océano”.
 

Dalai: Nombre de origen mongol que significa "océano".
 

Deniz: "Que fluye del océano". Nombre turco masculino.
 

Iravan: Nombre de origen tamil que significa "rey del océano".
 

Kairi: “Pueblo del océano”. Vale para ambos sexos. De origen japonés.
 

Kamihiro: “Océano de benevolencia”. Nombre japonés masculino.
 

Michiru: “Mar, océano”. Nombre japonés femenino.
 

No te puedes perder ...

Nombres que significan bondad

Nombres que significan bondad

Si no te decides por los tradicionales nombres para bebé que se llevan actualmente, y tampoco quieres ponerle el de algún familiar cercano, echa un ojo a estos curiosos nombres de diversos orígenes que tienen una cosa en común: todos significan “bondad” o “bueno”.

Y tambien:

Moana: Nombre hawaiano femenino que significa “océano”.
 

Naunet: Diosa mitológica egipcia del océano.
 

Nun: Dios del océano egipcio.
 

Oceana: Nombre de origen griego que se refiere al dios Océano, uno de los titanes, hijo de Gea y Urano. Padre de todos los ríos, con su hermana Tetis engendró a las Oceánides.
 

Oceanía: Nombre de origen griego de niña que significa "océano". Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia.
 

Oki: Nombre japonés de chica que significa: “en el medio del océano”.
 

Y si ninguno de estos nombres te ha gustado, no dudes en consultar nuestra calculadora de nombres para buscar el nombre perfecto para tu hijo. 


Nombres de niño y niña Buscas nombres para tu bebe?

Te puede interesar:

En algunas ocasiones se confunden los sofocos como síntoma del embarazo o de la regla. Si existe la sospecha de estar embarazada siempre es recomendable hacer un test de embarazo para salir de dudas.

Fecha de actualización: 10-08-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad