• Buscar

Nombres que significan justicia

Nombres que significan justicia

¿Buscas un nombre para tu bebé con un significado especial? ¿Quizá justicia? Te presentamos algunos nombres para chico y para chica que significan justicia.

Publicidad

Índice

 

Nombres de chica que significan justicia

Adalet: nombre de origen turco que significa "justicia".

Astraea: nombre griego de la diosa de la justicia en la mitología clásica. Cuando se retiró de la tierra, según la leyenda, se convirtió en la constelación de Virgo.

Breena: nombre irlandés que significa "Palacio de justicia":

Dania: variante de Dana, es un nombre de origen hebreo y quiere decir "justicia de Dios". También se puede encontrar escrito como Danya.

Eavan: nombre de origen irlandés que significa “justicia”.

Eurídice: nombre de origen griego que significa "La que con justicia da el ejemplo a los demás". Eurídice era una ninfa en la mitología griega que murió y a la que su marido, Orfeo, bajó a buscar al Hades para resucitarla, aunque finalmente su curiosidad impidió que pudiera volver a la vida ya que le advirtieron que no podía girarse a mirarla hasta que salieran del Inframundo, y no fue capaz de esperar.

Articulo relacionado: Nombres que significan sol

Finna: nombre de origen irlandés que significa “justicia”.

Finola: nombre irlandés que significa: "los hombros de la justicia". Una variante de este nombre es Fionnuala o Fynballa.

Insaf: nombre árabe que significa: “justicia, honradez”.

Justa: nombre femenino de origen latino que deriva de la palabra iuss “mandar, ordenar” de donde deriva también la palabra justicia. Significa “que vive y cumple la ley”.

Keghouhi: nombre de origen armenio que significa “justicia”.

Maat: símbolo de la Verdad, la Justicia y la Armonía cósmica; también era representada como diosa, la hija de Ra en la mitología egipcia.

Nemesia: nombre de origen griego que significa "La que hace justicia distributiva".

Xusta: forma gallega de Justa, femenino de Justo que proviene del latín "iustus" y que significa "recto", "justo".


Nombres de chico que significan justicia

Elihu: nombre de origen hebreo que significa "Mi Dios es Él". Es un personaje bíblico del Libro de Job que da ardiente defensa de la justicia de Dios.

Articulo relacionado: Nombres que significan tierra

Finegan: nombre de origen irlandés que significa “justicia”.

Finian: nombre irlandés cuyo significado es "Justicia". Los Finians eran guerreros seguidores del legendario héroe irlandés Finn Mac Cumhaill del siglo tercero.

Finn: nombre irlandés que significa "Justicia". Según la tradición, Finn Mac Cumhaill fue un legendario héroe irlandés del tercer siglo similar al Robin Hood inglés. Una variante de este nombre es Fion.

Gannon: nombre de origen irlandés que significa “justicia”.

Hatem: nombre de origen árabe que significa: “justicia”.

Melquisedec: “Rey de paz, Rey de justicia”, Nombre de origen hebreo. En el Antiguo Testamento, es un notable sumo sacerdote, profeta y líder que vivió después del Diluvio y durante los tiempos de Abraham.

Minkabh: nombre egipcio que significa “justicia”.

Nemesio: nombre de origen griego que significa "El que hace justicia distributiva".

Tyr: nombre islandés procedente de la voz germana Tiwaz cuyo significado es “dios”. En la mitología escandinava Tyr era el dios de la guerra y de la justicia e hijo del dios Odín.

Articulo relacionado: Nombres que significan justicia

Zadkiel: nombre hebreo que significa: “mi Justicia es Dios”.


¿Qué es la justicia?

La justicia (del latín iustitĭa, que, a su vez, viene de ius —derecho— y significa en su acepción propia «lo justo») tiene varias acepciones:

1- Por una parte, encontramos la justicia como un valor moral y ético que debe regir el comportamiento entre las personas y que se caracteriza por dar a cada uno lo suyo, ya sea de manera individual, como sociedad o como grupos de personas. Es una virtud buena que forma parte central de algunas religiones, como la cristiana.

2- Por otra parte, la justicia como concepto legal que implica respetar y cumplir lo que marca la ley. Es uno de los principios generales del derecho que se debe respetar para actuar en consonancia con la ley y, pro lo tanto, con la justicia.


¿Cómo elegir el nombre de mi bebé?

A la hora de elegir el nombre de tu bebé, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos:

1- Que estéis de acuerdo tu pareja y tú en el nombre elegido. No hace falta que le guste a todos vuestros familiares y amigos, pero sí a vosotros dos.

2- Que el nombre no signifique nada humillante o que puede ser motivo de burla para el pequeño.

3- Que sea fácil de pronunciar.

4- Que quede bien con los apellidos, sobre todo si estos tienen algún significado o pueden dar pie a combinaciones vejatorias.

Es posible que ya tengáis algún nombre claro o que, por el contrario, os resulte súper complicado encontrar el nombre adecuado. No debéis agobiaros ya que, si bien el nombre es importante, siempre que no sea nada muy extraño o que pueda ser motivo de burla, acabaré encantándoos solo por el hecho de ser el nombre de vuestro peque.

Además, no hace falta que lo elijáis desde el primer momento del embarazo, hasta el nacimiento tenéis tiempo, así que a investigar y buscar con calma.


Fuente: Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

Fecha de actualización: 12-05-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×