×
  • Buscar
Publicidad

Nombres exitosos para bebés

Nombres exitosos para bebés

¿Sabías que el nombre con más genios de la Historia es Juan? Eso puede hacernos pensar que elegir un nombre u otro puede influir en el éxito de tu hijo, aunque también es cierto que es uno de los nombres más comunes a lo largo de los siglos…

Publicidad

Hasta hace unos años, elegir un nombre para un bebé era mucho más fácil. Los papás solo tenían que recurrir al nombre de algún familiar cercano (padre, madre, abuelos…) o al santoral del día en el que había nacido el niño. Y listo. No se planteaban nada más, ni buscaban nombres originales, que sonaran bien o que significaran algo especial. Sin embargo, hoy en día los padres sabemos la importancia que tiene la elección del nombre, y nos devanamos los sesos durante semanas tratando de buscar el nombre perfecto. ¡Sin contar con que luego hay que ponerse de acuerdo!


Tenemos en cuenta la originalidad, cómo queda con los apellidos, si es corto o largo, qué significa, qué personas conocemos con ese nombre, lo que nos transmite… Incluso qué personajes famosos o históricos han llevado ese nombre.


Y es que el nombre de una persona puede influir mucho en su desarrollo y personalidad, así como su éxito en la vida. Así lo refleja, al menos, un estudio desarrollado por MooseRoots, una web de genealogía, que afirma que hay relación entre el nombre de una persona y su tendencia a la genialidad. Para realizar este estudio compilaron los nombres de 14.750 filósofos, escritores, matemáticos, científicos, inventores, artistas, premios Nobeles y compositores de todas las nacionalidades, y ello les llevó a concluir que las personas que se llaman María y Juan tienen un coeficiente intelectual más alto.

No te puedes perder ...

¿Cuánto debo esperar para tener mi segundo hijo?

¿Cuánto debo esperar para tener mi segundo hijo?

Has pasado la experiencia de ser madre por primera vez y ahora os estáis planteando la posibilidad de darle un hermanito a vuestro hijo. Si bien la primera paternidad os ha otorgado experiencia suficiente para afrontar la llegada de un recién nacido, ahora surgen otras dudas. ¿Debemos esperar un tiempo para recuperarnos del primero? ¿O será perjudicial la diferencia de edad para la relación de los dos hermanos?

Y tambien:


No obstante, hay que tener en cuenta que estos nombres han sido durante siglos los más comunes, por lo que es normal que la mayoría de personajes destacados de la historia, hasta ahora, se llamaran así.


De todas formas, como no se pierde nada, si quieres que tu hijo sea un genio, quizá sea buena idea ponerle uno de estos nombres:


1. Juan (en cualquier de sus variantes idiomáticas): 352 genios


Procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso".


Ejemplos: John Lennon, John Locke, John Adams, Juan Sebastián Elcano, John Constable, John Keats, John Maxwell Coetzee, Juan Rulfo, etc.


2. Roberto: 220 genios.


De origen germánico, es la unión de las voces hruot, "fama, prestigio, opinión", y berth, "brillo, resplandor". En su traducción literal tiene un significado muy hermoso; "el resplandor de la fama", "el brillo del ilustre".


Ejemplos: Robert Oppenheimer, Robert Frost, Robert Schumann, etc.


3. William/Guillermo: 201 genios


Proviene del germánico vilja, "voluntad, decisión", y helm,"yelmo", "protección".


Ejemplos: William Shakespeare, William Wordsworth, William Blake, William Burroughs, etc.


4. Carlos o Charles: 148 genios


Tiene un origen germánico y significa “hombre libre” o también “audaz, fuerte, viril”.


Ejemplos: Charles Dickens, Charles Darwin, Charles-Maurice de Talleyrand, Charles Chaplin, Charles Baudelaire, Carlos Linneo, etc.


5. David: 132 genios


Nombre de origen hebreo que significa “el amado”.


Ejemplos: David Hume, Jacques-Louis David, etc.

 

Como verás, son todo nombres de hombres porque las mujeres siempre han sido relegadas a un segundo puesto. 


Te puede interesar:

TodoPapás ha desarrollado una calculadora para combinar nombres online en función de cinco criterios para facilitar al máximo la dificil tarea de encontrar el nombre perfecto para cada bebé.


Fecha de actualización: 26-04-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad