×
  • Buscar
Publicidad

La 41ª semana de embarazo

La 41ª semana de embarazo

¿Has pasado tu fecha de parto y aún no ha nacido tu bebé? No te preocupes, las fechas de parto son estimativas y rara vez el niño nace en el día que la madre sale de cuentas. A partir de ahora te harán un seguimiento cas diario para comprobar el bienestar fetal y provocar el parto si fuera necesario.

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

 Tienes que estar muy atenta a los síntomas que te indican si el parto ha comenzado:

- Pérdida del tapón mucoso
- Contracciones regulares, cada vez más intensas y más frecuentes
- Ruptura de membranas, lo que se conoce popularmente como romper aguas.

Si notas estos síntomas, ha llegado el momento. Mientras tanto, si ves que el embarazo se alarga y el parto no llega nunca, puedes probar una serie de consejos caseros para inducir el parto:

- Hacer el amor: el esperma masculino contiene prostaglandinas naturales que estimulan el útero. También la estimulación de los pezones puede liberar oxitocina, la hormona del parto.

- Subir escaleras o caminar ayuda a que la cabeza del bebé ejerza más presión sobre el útero.

- La comida picante

Mientras, estate tranquila y relajada y acude a las revisiones médicas para controlar el estado del bebé.

 


Te puede interesar:

La fecha de embarazo se calcula añadiendo 280 días al primer día de la última regla de la mujer gestante. Este dato dará la fecha prevista de parto y permite calcular el tiempo de gestación.

Fecha de actualización: 15-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.