La 41ª semana de embarazo

La 41ª semana de embarazo
comparte

¿Has pasado tu fecha de parto y aún no ha nacido tu bebé? No te preocupes, las fechas de parto son estimativas y rara vez el niño nace en el día que la madre sale de cuentas. A partir de ahora te harán un seguimiento cas diario para comprobar el bienestar fetal y provocar el parto si fuera necesario.

No te puedes perder ...

 Tienes que estar muy atenta a los síntomas que te indican si el parto ha comenzado:

- Pérdida del tapón mucoso
- Contracciones regulares, cada vez más intensas y más frecuentes
- Ruptura de membranas, lo que se conoce popularmente como romper aguas.

Si notas estos síntomas, ha llegado el momento. Mientras tanto, si ves que el embarazo se alarga y el parto no llega nunca, puedes probar una serie de consejos caseros para inducir el parto:

- Hacer el amor: el esperma masculino contiene prostaglandinas naturales que estimulan el útero. También la estimulación de los pezones puede liberar oxitocina, la hormona del parto.
- Subir escaleras o caminar ayuda a que la cabeza del bebé ejerza más presión sobre el útero.
- La comida picante

Mientras, estate tranquila y relajada y acude a las revisiones médicas para controlar el estado del bebé.

 


Te puede interesar:
Hay algunas parejas que exploran la idea de cómo combinar los nombres de los padres para el bebé. Esta práctica tiene como ventaja que hace que el nombre resulte original pero, por contra, puede que el resultado no sea muy afortunado y no guste a todo el mundo.


Fecha de actualización: 13-11-2013

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>