La 41ª semana de embarazo

La 41ª semana de embarazo
comparte

¿Has pasado tu fecha de parto y aún no ha nacido tu bebé? No te preocupes, las fechas de parto son estimativas y rara vez el niño nace en el día que la madre sale de cuentas. A partir de ahora te harán un seguimiento cas diario para comprobar el bienestar fetal y provocar el parto si fuera necesario. Tienes que estar muy atenta a los síntomas que te indican si el parto ha comenzado:

- Pérdida del tapón mucoso
- Contracciones regulares, cada vez más intensas y más frecuentes
- Ruptura de membranas, lo que se conoce popularmente como romper aguas.

Si notas estos síntomas, ha llegado el momento.
Mientras tanto, si ves que el embarazo se alarga y el parto no llega nunca, puedes probar una serie de consejos caseros para inducir el parto:

- Hacer el amor: el esperma masculino contiene prostaglandinas naturales que estimulan el útero. También la estimulación de los pezones puede liberar oxitocina, la hormona del parto.
- Subir escaleras o caminar ayuda a que la cabeza del bebé ejerza más presión sobre el útero.
- La comida picante
- La acupuntura o la acupresión, realizada por un experto, también puede ayudar

Mientras, estate tranquila y relajada y acude a las revisiones médicas para controlar el estado del bebé.

La acupuntura es una especialización sanitaria que no ha demostrado su eficacia terapéutica a través de la evidencia científica y que nunca debe emplearse de manera aislada, dejando de lado los tratamientos convencionales. Si tienes algún problema, debes consultar al médico y seguir sus indicaciones.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×