×
  • Buscar
Publicidad

Juegos para el baby shower

Juegos para el baby shower

El Baby Shower es un festejo clásico en el que se celebra a la futura madre, se le dan regalos para su bebé y se hacen ciertos juegos para pasar un momento de diversión. ¿Quieres conocer algunos?

Publicidad

No te puedes perder ...

¿Qué hacer con un niño zurdo?

¿Qué hacer con un niño zurdo?

Los niños zurdos no tienen nada de malo ni es necesario cambiar su inclinación natural a usar la mano izquierda como se pensaba antes, pero es cierto que pueden encontrar dificultades para ciertas actividades ya que vivimos en un mundo de diestros, por lo que deberás ayudarle con ciertas tareas.

Y tambien:

Durante la vida de una persona hay muchas ocasiones que hay que celebrar con los seres más cercanos, por lo que si estás embarazada también te mereces un festejo y hay que comenzar a planearlo antes de que sea tarde.

 

 

¿De dónde viene el baby shower?

 

Todo festejo tiene una tradición y un origen, por ello es bueno conocer de dónde viene cada uno para tener un poco de conocimiento cultural, lo cual también puede darte algunas ideas para la planeación del mismo.

 

El baby shower es una tradición en la que se hace una reunión o fiesta para celebrar la llegada de un bebé a nuestras vidas, aunque esta se celebra en distintas fechas según la disposición de la madre y la familia.

 

Realmente esta tradición viene de mucho tiempo atrás, pues se conoce que las culturas egipcias y romanas hacían un festejo relacionado con este tema en la que hacían obsequios a la mujer embarazada, como actualmente se sigue haciendo, pero sin los juegos.

 

En el siglo XIX era un poco difícil la situación de la mujer, pues no se le permitía mostrarse en público cuando todavía estaba en gestación, por lo tanto había que esperar hasta su alivio para que se pudiera hacer dicho festejo, en el que se juntaban las amigas de la madre y le regalaban objetos de plata.

 

Fue después de la Segunda Guerra Mundial que esta tradición se comenzó a hacer en Estados Unidos y se empezó a dar regalos en apoyo para los padres y el bebé.

 

Como es de costumbre los países latinoamericanos adoptaron esta tradición de Estados Unidos, por ello actualmente también la celebramos aquí en México, pero tal vez con una diferencia en los juegos.

 

 

Planeando el baby shower

 

Es muy probable que hayas tenido que asistir a unos cuantos baby shower anteriormente, por lo que habrás notado que cada uno tiene algo de especial, aunque siguen las mismas reglas y objetivos.

 

En México este suele celebrarse durante el último trimestre del embarazo, pero al final este es tu embarazo y lo puedes festejar cuando te sientas más cómoda o lo desees, claro que debes tomar en cuenta muchas situaciones que involucran tu situación.

 

Nosotros te recomendamos que lo hagas con anticipación para que puedas evitar algunos síntomas que no te dejen estar al cien, por ello las dos semanas antes del último trimestre pueden funcionar bastante para festejar.

 

Dentro de la planeación vas a tener que hacer la lista de las invitadas y aclarar que no pueden entrar hombres, pero claro que puedes invitar a tu pareja a que te ayude a planear dicha fiesta.

 

Algunas de las actividades que puedes hacer en el baby shower son:

 

1.- Adivinar palabras. Se trata de adivinar una palabra que está escrita en un orden incorrecto pero que contenga las letras que la forman; la pista en general es que tiene que ver con palabras de bebés.

 

2.- Adivinar el tamaño de la tripa. Cada participante debe anotar la medida que crean que tiene la tripa de la futura madre, para que al final pasen a medirla y ver quién adivinó.

 

3.- Poner el chupón al bebé. Se trata de un juego de parejas en el cual un integrante actúa como bebé, mientras que el otro tiene que intentar ponerle el chupón, pero lo difícil es que lo hace con los ojos vendados.

 

4.- Comiendo la papilla. Cada invitada debe llevar una papilla sin decir de qué es, después todas deben probar cada una y tratar de adivinar de qué está hecha.

 

5.- Ponchar el globo. Este es un clásico juego en parejas. Un integrante debe sentarse con un globo en la panza simulando ser la embarazada, mientras que el otro tiene que sentarse hasta reventarlo.

 

6.- Adivina quién es el bebé. Cada invitado debe llevar una foto de cuando eran bebés, para después tratar de adivinar quién es el bebé de la foto.


Te puede interesar:

Una de las primeras preguntas que se realiza una embarazada al conocer su estado es "¿cuántos kilos se suben en el embarazo?" ya que más allá de las razones estéticas, engordar más kilos de los debidos puede ocasionar problemas de salud tanto a la madre como al feto.


Fecha de actualización: 22-02-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad