¿En qué semana del embarazo se recomienda hacer el Baby Shower?

¿En qué semana del embarazo se recomienda hacer el Baby Shower?
comparte

Todo nacimiento debe celebrarse, el asunto es saber en qué semana es mejor hacerlo. La mayoría festeja el Baby Shower poco tiempo antes del parto, otros anticipadamente y pocos lo hacen hasta después.

Hay muchas ocasiones en la vida de una persona que son bien merecidas de un festejo, pero cuando hablamos de la llegada de un pequeñín a nuestras vidas hay una en específico y muy divertida.

 

Este festejo lo solemos hacer con gracia de tradición y felicidad, pero habrá que preguntarnos por qué se hace o de dónde salió, puesto que también es importante conocer un poco de cultura antes de la planeación de la fiesta.

 

 

El origen del Baby Shower

 

Un Baby Shower es una fiesta o reunión en la cual se festeja la llegada de un bebé a nuestras vidas, pero esta suele celebrarse actualmente en distintas fechas según la situación de la familia y la mujer embarazada.

 

Se sabe que las culturas egipcias y romanas hacían un festejo de este tipo, en el cual se le tenía que ofrecer una ofrenda a la futura madre. Suena parecido a lo que hacemos actualmente, pero sin juegos.

 

Durante la época victoriana (siglo XIX), era mal visto que la futura madre se mostrará ante el público antes de dar a luz, por lo que esta fiesta se tenía que organizar después de que el bebé naciera.

 

Como era común en esa época, las amigas se juntaban en una reunión para beber té, además de que también se le regalaban objetos de plata a la madre.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial se hizo muy popular en los Estados Unidos; aquí se festejaba y se hacía un apoyo a los futuros padres. Después los países latinoamericanos adoptamos esta costumbre.

 

Alrededor del mundo se le conoce de distinta forma, de hecho, en Argentina y Costa Rica, por ejemplo, se le dice "fiesta de pañales”. No hay tanta diferencia, puesto que se entiende de qué trata la fiesta.

 

También hay culturas en las que el festejo suele ser hasta mucho después del nacimiento, como la cultura China, donde lo festejan hasta un mes después de que el bebé nació.

 

 

Baby Shower en México

 

Como todos los mexicanos sabemos, en nuestro país se festeja con mucha alegría y diversión. La única regla es que ningún hombre puede asistir a este festejo.

 

Dentro de la fiesta se realiza usualmente una comida, un brindis y muchas dinámicas y juegos, en los que a veces solo pueden jugar las mujeres de edad adulta por la temática que se trata.

 

Los regalos también son importantes, y se hacen regalos para la madre y para el bebé.

 

 

¿Cuál es la fecha ideal para realizar el Baby Shower?

 

En México es muy común que se realice dentro del último semestre del embarazo, pero cada familia decide cuándo realizar este festejo, puesto que cada uno se adapta a su situación y la condición de la madre.

 

Lo que te recomendamos es que lo realices de manera anticipada, puesto que así puedes evitar síntomas complicados o algún parto imprevisto si lo haces cerca de la fecha del parto. Una fecha ideal sería en las primeras dos semanas del tercer semestre.

 

Recuerda que no tienes que organizar todo por tu cuenta, puesto que seguramente tus amigas van a querer ayudar. Incluso podrías comenzar a hacer una lluvia de ideas, desde que sabes que vas a ser mamá.

 

Sólo recuerda planearlo con anticipación para que todas tus invitadas puedan asistir sin problema alguno.

 

En cuanto a los regalos, es buena idea hacer una lista de lo que realmente necesitas para que todos sean útiles.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.