¿Embarazada? ¿Ya has planeado tu Baby Shower?

¿Embarazada? ¿Ya has planeado tu Baby Shower?
comparte

La próxima llegada del bebé es un suceso digno de celebración.

 

Desde el momento en el que una mujer recibe la noticia de que está embarazada, comienza para la pareja una serie de preparativos de cara al cambio de rumbo que va a tomar su vida a partir de allí.

 

¿Qué es un Baby Shower?

 

Antiguamente, las mujeres del entorno de la madre primeriza se juntaban con esta en una reunión social a fin de poder transmitirle su experiencia y colmarla de regalos para el bebé. A estas reuniones se las llamó Baby Shower, dado que “daban una ducha de regalos” a la madre para su bebé.

 

Los regalos que recibía la madre antaño podían ser ropa, cunas, capazos, pañales de tela, por supuesto heredados de sus propios hijos, y sobre todo consejos para el día a día.

 

Los tiempos han cambiado y el Baby Shower también, aunque sigue conservando su esencia.

 

Ahora ya no tiene por qué ser un evento exclusivamente femenino, pudiendo ser mixto, o incluso realizarse un Baby Shower exclusivamente masculino.

 

El Baby Shower no es un evento religioso

 

No te puedes perder ...

Aunque la celebración es muy similar al bautizo, no contiene la parte religiosa del mismo. De hecho, ni siquiera es necesario que el Bebé esté presente para la celebración, ya que todavía está gestándose dentro de su mamá.

 

Pero sí que guarda similitud en cuanto a los regalos, las invitaciones y los protagonistas. Por lo que para los no creyentes y no religiosos, se les ha presentado como una alternativa no religiosa del bautizo.

 

A pesar de este hecho, ambos no son excluyentes, ya que el Baby Shower se realiza unos meses antes del nacimiento del bebé, mientras que el bautizo se tiene que realizar una vez nacido. En ambos casos se trata de un evento para reunir a toda la familia y amigos para celebrar algo muy especial.

 

¿Cuándo hacerlo?

 

Se puede hacer en cualquier momento, pero en general se realiza a lo largo del segundo trimestre del embarazo. Ya que la madre no estará tan afectada por los malestares iniciales del embarazo, y en el tercer trimestre podría cansarse más.

 

¿Cómo preparar el Baby Shower perfecto?

 

Para lograr que la celebración sea perfecta, como cualquier otro evento, requiere preparación, planificación y la toma de las decisiones correctas. Si estás pensando en preparar un Baby Shower, te invitamos a que te descargues el completo manual en PDF “Consejos imprescindibles para que tu Baby Shower sea perfecto”, que puedes encontrar en este enlace luego de rellenar un pequeño cuestionario.

 


Te puede interesar:
El incremento de peso en el embarazo debe ser controlado periódicamente para que éste no suba más de lo preciso. Aquirir un elevado peso a lo largo del embarazo puede acarrear problemas de salud tanto para la madre gestante como para el feto.


Fecha de actualización: 20-06-2016

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>