¿Embarazada? ¿Ya has planeado tu Baby Shower?
La próxima llegada del bebé es un suceso digno de celebración. Desde el momento en el que una mujer recibe la noticia de que está embarazada, comienza para la pareja una serie de preparativos de cara al cambio de rumbo que va a tomar su vida a partir de allí.
Indice
- ¿Qué es un Baby Shower?
- El Baby Shower no es un evento religioso
- ¿Cuándo celebrar el Baby Shower?
- ¿Cómo preparar el Baby Shower perfecto?
¿Qué es un Baby Shower?
Antiguamente, las mujeres del entorno de la madre primeriza se juntaban con esta en una reunión social a fin de poder transmitirle su experiencia y colmarla de regalos para el bebé. A estas reuniones se las llamó Baby Shower, dado que “daban una ducha de regalos” a la madre para su bebé.
Los regalos que recibía la madre antaño podían ser ropa, cunas, capazos, pañales de tela, por supuesto heredados de sus propios hijos, y sobre todo consejos para el día a día.
Los tiempos han cambiado y el Baby Shower también, aunque sigue conservando su esencia.
Ahora ya no tiene por qué ser un evento exclusivamente femenino, pudiendo ser mixto, o incluso realizarse un Baby Shower exclusivamente masculino.
El Baby Shower no es un evento religioso
Aunque la celebración es muy similar al bautizo, no contiene la parte religiosa del mismo. De hecho, ni siquiera es necesario que el Bebé esté presente para la celebración, ya que todavía está gestándose dentro de su mamá.
Pero sí que guarda similitud en cuanto a los regalos, las invitaciones y los protagonistas. Por lo que para los no creyentes y no religiosos, se les ha presentado como una alternativa no religiosa del bautizo.
A pesar de este hecho, ambos no son excluyentes, ya que el Baby Shower se realiza unos meses antes del nacimiento del bebé, mientras que el bautizo se tiene que realizar una vez nacido. En ambos casos se trata de un evento para reunir a toda la familia y amigos para celebrar algo muy especial.
¿Cuándo celebrar el Baby Shower?
Se puede hacer en cualquier momento, pero en general se realiza a lo largo del segundo trimestre del embarazo. Ya que la madre no estará tan afectada por los malestares iniciales del embarazo, y en el tercer trimestre podría cansarse más.
¿Cómo preparar el Baby Shower perfecto?
Para lograr que la celebración sea perfecta, como cualquier otro evento, requiere preparación, planificación y la toma de las decisiones correctas.
1- Piensa en la fecha adecuada, generalmente entre la semana 24 y la 30. Habla con los invitados antes de cerrar la fecha para asegurarte de que la mayoría pueda asistir.
2- El sitio elegido es importante también, ya que debe ser amplio para que quepan todos los invitados, además de cómodo y contar con baño, sitios para sentarse, etc.
3- La comida debe ser apropiada a la hora de celebración del evento, no es lo mismo comida que merienda. Busca alimentos apetitosos y sanos a la vez. En cuanto a la bebida, puede haber algo de alcohol para los no embarazados, pero sin pasarse.
4- La decoración debe ser acorde a los gustos de la mamá, al sexo del bebé y a la temática. Puede ser más o menos cursi, informal, moderna...
5- Por último, piensa en la música y los juegos para amenizar la fiesta y que sea muy entretenida.
Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado un cuestionario de embarazo que propone a la mujer una serie de síntomas relacionados con la gestación y, en función de sus respuestas, arroja como resultado una probabilidad dada.
TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.