Guía de consejos de viaje para embarazadas

Guía de consejos de viaje para embarazadas
comparte

Estar embarazada no es un inconveniente para viajar y tomarte un descanso, aunque tienes que tener en cuenta una serie de consejos y restricciones que hacen algunos medios de transporte. Pero, con un poco de calma, podrás tener una experiencia de viaje inolvidable con tu bebé antes de que nazca.

Lo primero que debes hacer es pedir una cita con tu ginecólogo/a para tener la tarjeta sanitaria y la cartilla de embarazo al día. También, tienes que escoger un hotel cercano a un hospital - o tenerlo localizado- y que sea adecuado para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir.


Se aconseja en la mayoría de las ocasiones contratar un seguro de viaje por si se produce un parto prematuro en el desplazamiento, y que cubra a madre e hijo.


Por otro lado, es recomendable realizar el viaje en el segundo trimestre de embarazo porque el feto ya está implantado correctamente, no hay riesgo de sufrir un aborto espontáneo y todavía la barriga no es incómoda.


Otro aspecto que hay que recalcar es que en todos los transportes la mejor opción es llevar ropa cómoda, amplia y sin elásticos, zapato plano o deportivas, y un bolso en el que lleves comida que sea ligera para picar y botellitas de agua para estar bien hidratada.


Consejos para viajar en avión


- Algunas aerolíneas tienen restricciones para las embarazadas que están en su último trimestre de embarazo y tienen que presentar su respectivo certificado médico.

No te puedes perder ...


- Las mujeres con embarazos de riesgo no deben volar durante su gestación.


- Si viajas después de la semana 28 de embarazo es mejor que lleves a un acompañante.


- Escoge un asiento de primera fila -porque hay más espacio-, con reposapiés y que esté situado junto al pasillo para facilitar tu movilidad.


- Abróchate el cinturón debajo del vientre.

 

- Pasea por el pasillo cada hora.


Consejos para viajar en tren


Para muchas madres es el transporte más cómodo:

 

- Tienes facilidad para cambiar de posición durante el viaje.


- Si te desplazas de noche puedes tumbarte para descansar.


- Puedes caminar con facilidad por los pasillos.


- Puedes llegar a tu destino rápidamente.


Consejos para viajar en coche


- En los últimos tres meses de embarazo no es aconsejable que las embarazadas conduzcan.


- Hay que parar cada hora y media para que puedas caminar e ir al baño.

 

- Siéntate en el asiento del copiloto porque es más cómodo y amplio.


Utiliza el cinturón de seguridad con la colocación adecuada.


¿Los medios de transporte deberían mejorar?


Finalmente, muchas madres preguntadas acerca de este tema han coincidido en que:

 

Las aerolíneas deben dar el embarque prioritario a las mujeres embarazadas

Los asientos normales o de clase turista tienen que ser más amplios

Los transportes deberían incluir un cinturón para embarazadas 

 

Fuente: Skyscanner


Te puede interesar:
Con el calendario prenatal semanal la mujer embarazada tiene una útil herramienta que le permite realizar un seguimiento de cómo se desarrolla su embarazo y cuál es la fecha probable de parto.


Fecha de actualización: 09-03-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>