¿En qué semana del embarazo estoy?

¿En qué semana del embarazo estoy?
comparte

A veces la noticia del embarazo llega de sorpresa aunque lo hayas estado buscando, por lo que si no estás segura de en qué etapa te encuentras, te recomendamos informarte sobre lo que ocurre semana a semana.

A veces la noticia del embarazo llega de sorpresa aunque lo hayas estado buscando, por lo que si no estás segura de en qué etapa te encuentras, te recomendamos informarte sobre lo que ocurre semana a semana.

 

El embarazo es una noticia que cambia vidas, en especial de la mujer embarazada y de su pareja, ya que se dan cuenta de que ahora todo va a ser diferente y deben ver por alguien más que se encuentra en espera de llegar a este mundo.

 

Saber que estás embarazada va a cambiar cada aspecto de tu día a día, tú vas a poner el ritmo de estos cambios, pero al final te vas a dar cuenta de que puedes mejorar tus hábitos y no sólo por ti, sino por tu bebé.

 

Hay casos en los que un embarazo puede llegar de sorpresa, se haya estado buscando o no, por lo que puedes ya haber recorrido un par de semanas sin haberlo notado hasta que algunos síntomas te hacen dudar.

 

 

¿Cómo sé si estoy embarazada?

 

Lo que hace a toda mujer pensar que está embarazada es la amenorrea, también conocida como la falta de la menstruación, por lo que si no te ha bajado es probable que te encuentres en gestación, pero es mejor que te asegures antes de dar la noticia o planear cosas.

 

Para saber si estás embarazada es bueno que conozcas sobre las pruebas de embarazo, ya que en ocasiones la de orina puede fallar y es necesario que lo confirmes con la prueba de sangre.

 

La prueba de sangre es más confiable para saber si estás embarazada, ya que en tu sangre aparece antes la hormona del embarazo, también conocido como Gonadotropina Coriónica Humana, que en la orina.

 

Una prueba de sangre puede confirmar tu embarazo a los 6 días después de que el huevo se implanta en la pared de tu útero. Después del parto esta hormona desaparece de tu torrente sanguíneo.

 

Para saber cuándo es bueno hacer una prueba de embarazo debes esperar ciertas señales como la sensibilidad en tus pechos, sentir náuseas, estar cansada o tener retraso en tu menstruación.

 

Además de hacerte las pruebas de embarazo puedes notar si estás sintiendo algún síntoma, ya que estos suelen ser señales que emite el cuerpo cuando se está en gestación.

 

Algunos de los primeros síntomas que puedes experimentar si estás embarazada son los siguientes:

 

- Retraso menstrual

 

- Sangrado de implantación

 

- Dolor en la pelvis

 

- Sensibilidad en el pecho

 

- Náuseas

 

 

¿Cómo sé en qué semana del embarazo estoy?

 

Actualmente existen aplicaciones o páginas con calculadoras del embarazo, en las que debes introducir los datos sobre tu última menstruación para saber una fecha aproximada de la semana de embarazo en la que te encuentras.

 

Para saber en qué semana te encuentras puedes fijarte en lo que ocurre en cada una, además de relacionarla con tus síntomas.

 

La primera semana de gestación es la correspondiente a la última regla, por lo que aún no se ha producido el embarazo, pero se cuenta desde ese momento las 40 semanas que dura la gestación.

 

Al final de la segunda semana es cuando se determina el sexo que tendrá tu bebé, pero esto no lo puedes saber hasta dentro de más tiempo.

 

Durante la tercera semana puedes dejar algunas manchas, así pensando que estás en tu menstruación, cuando realmente se trata del sangrado de implantación. Vas a poder sentir ciertas molestias parecidas a las premenstruales.

 

En la cuarta semana del embarazo vas a poder sentir algunos síntomas como sensibilidad en el pecho, náuseas o cansancio.

 

Tus pechos van a crecer ligeramente durante la quinta semana, además de que es el momento idóneo de hacerte una prueba de embarazo si no lo has hecho todavía.

 

En la sexta semana vas a experimentar los cambios de humor, por lo que puedes estar tranquila en un momento y al siguiente minuto mostrarte irritada.

 

Durante la séptima semana se desarrolla el tapón mucoso. Los síntomas que puedes sentir en esta semana son las náuseas matutinas.

 

En la octava semana del embarazo tus pechos aumentan más de tamaño y los pezones se tornan oscuros.

 

No obstante, además de tener en cuenta la fecha de la última regla (FUR) para saber la semana de embarazo en la que estás, y los síntomas que experimentas, será el ginecólogo quien te confirme tu semana de embarazo cuando te haga la primera ecografía según el desarrollo del feto.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×