×
  • Buscar
Publicidad

Semanas Embarazo. La 7ª semana de embarazo, 7 semanas de embarazo

Indice

 

Desarrollo del feto en la séptima semana del embarazo

Las extremidades se desarrollan rápidamente y se parecen a brazos y piernas diminutas pero las manos y los pies son sólo esbozos. Ya tiene articulaciones en los codos y las rodillas. Aunque aún no lo puedas notar, se mueve y da pequeños saltos todo el rato.

El bebé tiene labios y nariz visibles. Se forman los dientes y el interior de la boca y los oídos siguen en desarrollo. Los pliegues del párpado cubren parcialmente el iris, que ya tiene color.

Se desarrolla el cordón umbilical, que proporciona nutrición y elimina los desechos del bebé.

Además, continúan formándose el tracto digestivo y sus pulmones. También tiene un apéndice y un páncreas, que eventualmente producirá la insulina hormonal para ayudar en la digestión. El  hígado ya está ocupado en la producción de glóbulos rojos.

Tu bebé todavía parece que tiene una pequeña cola, que en realidad es una extensión de su columna, que desaparecerá en las próximas semanas. La piel es extremadamente delgada, como de papel y las venas muy visibles.

Cambios en la madre en la semana 7 del embarazo

Esta semana se desarrollará el tapón mucoso que sella el útero con el fin de brindar protección contra las infecciones. Por lo general este tapón se pierde con la dilatación en el trabajo de parto.

Puedes sentirte mareada, especialmente si tienes que estar parada durante mucho tiempo,  también experimentar calambres leves en la parte baja del abdomen y secretar manchas de sangre, las que tienden a confundirse con el período menstrual.

Comienzan las náuseas matutinas. Te recomendamos que tengas una caja de galletas en la mesilla de noche y que comas alguna antes de levantarte de la cama para evitarlas. También empezarás a tener que ir al baño más a menudo.

Si aún no tienes médico, este es el momento de buscar uno que siga tu embarazo y tu parto.

 

 

Cómo saber si será niño o niña

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos... (7 semanas de embarazo)

Nombres que significan noche

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?... (embarazo 7 semanas)

Nombres que significan milagro

Aunque todos los niños son un milagro que llega a nuestra vida, son pocos los nombres cuyo significado esté relacionado con la palabra “milagro”. Te mostramos algunos de ellos: (semana siete de embarazo)

Nombres de mujeres raros

¿te han confirmado que el bebé que esperas es una niña y buscas un nombre raro y original para ella? Te presentamos algunos que son muy, muy raros… pero quizá uno de ellos sea justo el que estabas buscando.... (semana 7 embarazo)

Nombres que significan unión

Elegir un nombre para tu bebé no es nada sencillo. Además de tener en cuenta cómo suena, es importante saber el significado del mismo. Aquí te mostramos unos cuantos nombres cuyo significado es “unión”... (cambios en tu cuerpo a las 7 semanas de embarazo)

Publicidad
¿en qué semana del embarazo aparece el cordón umbilical?

El cordón umbilical es una estructura tubular, un cordón que une la placenta con el feto. el cordón puede llegar a medir unos 50 cm y está formado por dos arterias y una vena, envueltas por una sustancia... (cambios de la madre en 7 semanas de embarazo)

Nombres de flores para bebés

Existen muchos nombres para niñas inspirados en flores. Muchos de ellos seguro que ya los conoces: (siete semanas de embarazo)

Síndrome del gemelo evanescente. reabsorción fetal

Es un proceso que se produce a veces en embarazos múltiples cuando uno de los fetos reabsorbe al otro, dando lugar a un embarazo simple. Según diversos estudios, esto se produce hasta en un 30% de embarazos... (entrada de semana 7 de embarazo)

Seguridad en el coche durante el embarazo

La seguridad para una embarazada en el coche debe ser un asunto de vital importancia aunque hasta el año 2006 no se convirtiera en obligatorio el uso del cinturón de seguridad en mujeres gestantes. Además,... (cambios a las 7 semanas de embarazo)

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (centrimetros a las 7 semanas de gestacion)

Publicidad
Nombres cortos

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

Nombres de niño relacionados con la luna

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos....

Nombres que significan grandeza

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

Nombres que significan salud

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

La importancia del nombre

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

Nombres que significan inteligencia

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Nombres que significan tierra

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

Nombres de niña que estarán de moda en 2020

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de...

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo...