¿Con cuántos meses se hace el baby shower?

¿Con cuántos meses se hace el baby shower?
comparte

El baby shower es una fiesta importada de la cultura anglosajona que se hace para celebrar la llegada del bebé y darle a la mamá una serie de regalos prácticos para el nacimiento. Aunque se puede realizar en cualquier momento del embarazo, se recomienda hacerlo entre la semana 22 y la 35, es decir, entre el quinto y el octavo mes.

El baby shower es una excusa para hacer una fiesta a la embarazada, sin más. Con motivo de celebrar el nacimiento del pequeño con tus seres queridos, la embarazada se reúne con sus amigas y familiares más cercanos para comer algo, hacer juegos para baby shower y recibir regalitos prácticos para el bebé como la cuna, ropita, productos de higiene, juguetes, etc.


Esta fiesta generalmente es “solo para chicas”, aunque realmente cada persona puede celebrarlo como prefiera y con los invitados que quiera, por lo que se puede incluir al papá y a amigos y familiares varones.


Actualmente esta idea la hemos importado de la cultura anglosajona, donde es muy habitual celebrar un baby shower antes de que nazca el bebé, sin embargo, se sabe que muchas civilizaciones primitivas ya realizaban ceremonias parecidas en las que la embarazada se juntaba con sus amigas y familiares para que le enseñaran cómo dar a luz, qué esperar, cómo cuidar al bebé, etc.


Generalmente, el mejor momento para realizar la fiesta es entre las semanas 22 y la 35. Por una parte, se recomienda esperar a la ecografía de la semana 20 para confirmar que todo va bien y el bebé crece sin problemas, además de poder saber seguro el sexo y hacer una fiesta más enfocada a niño o niña. Y es conveniente realizarla antes de la semana 35 ya que en las últimas semanas de embarazo la mamá estará más cansada y pesada, además de que el parto puede adelantarse un poco y nos quedaríamos sin fiesta. Por eso, se recomienda hacerla entre los y los 8 meses de gestación.

No te puedes perder ...


Consejos para organizar tu baby shower


Normalmente de la organización se encarga la madre, las hermanas o amigas muy cercanas, aunque si quieres tú también puedes ocuparte de alguna cosa o ayudar en los preparativos. Para que todo salga perfecto debes preparar la fiesta con tiempo y tener en cuenta unos cuantos temas:


1- El lugar de la celebración. Lo mejor es un lugar privado y cómodo para que podáis hacer los juegos que queráis y estar a salvo de miradas indiscretas. Si el salón de casa es grande, puede ser una buena idea. Si no, se puede reservar un club social o alquilar un local para hacer el baby shower. Es importante que el sitio elegido cuente con sillas y asientos cómodos y baño.


2- Los invitados. Como decíamos, lo normal es invitar solo a mujeres muy cercanas a la embarazada, pero se puede hacer lo que se quiera, no hay reglas fijas. Eso sí, todos los invitados tienen que aceptar colaborar en los juegos y las bromas para que el ambiente sea cómodo y distendido.


3- Las invitaciones. El papel está pasado de moda, puedes hacer invitaciones electrónicas para mandarlas por mail o whatsapp y recibir la respuesta de la misma manera. Diseña algo elegante con motivos infantiles acorde con la temática y recuerda mandarla con tiempo suficiente para que la gente pueda disponer del día.


4- La comida y la bebida. Ten en cuenta que la fiesta va dedicada a una embarazada, así que procura que haya alimentos y bebidas que ella pueda comer como brochetas de frutas bien lavadas o peladas, zumos naturales, batidos, canapés y sándwiches de pavo y queso pasteurizado… Puedes elegir dulce o salado o mezclar ambos y poner algún pastelito, bizcocho o tarta de postre.


5- La decoración. Lo normal es decorar toda la sala con motivos infantiles como bebés, cigüeñas, chupetes, biberones… Busca globos, pancartas, muñequitos, etc. En las tiendas de productos de fiesta hay muchas opciones.


6- Las fotos. Si alguno de los invitados es un buen fotógrafo puedes pedirle que haga las fotos de la fiesta para recordar para siempre ese momento.


7- Regalitos. En cuanto a los regalos que puedes dar a los invitados, busca algo útil como cajitas de regalo, imanes, portafotos… por supuesto, con motivos infantiles. Y respecto a los regalos que te van a hacer a ti, lo mejor es que prepares una lista y vayas apuntando lo que te va a regalara cada invitado para que no acabes con 3 moisés y 4 pañaleras.


Juegos para una baby shower


Y, como broche final de la celebración no pueden faltar los juegos ya que son la esencia de esta fiesta. Todos los juegos tienen que estar relacionados con la temática del nacimiento del bebé. Estas son algunas ideas populares:


- Adivina el tamaño de la barriga: se puede hacer de varias formas. Una de ellas es dando un rollo de papel higiénico a cada invitado para que cada uno de ellos corte el trozo de papel que cree que mide la barriga. También se puede hacer con lazos o pidiendo que escriban el tamaño de la barriga en centímetros en una tarjeta.


- Bebé memoria: una vez abiertos los regalos, colócalos todos juntos y da unos segundos para que la gente se fije en ellos. Después, escóndelos y deja 5 minutos para que cada invitado escriba todos los que recuerde en su papel. El que más objetos haya apuntado correctamente, gana.


- Bebé Pictionary: una variación del clásico juego del Pictionary. Divide a los invitados en dos grupos. Un miembro de cada grupo se acerca a que le digas una palabra relacionada con el mundo del bebé que deberá dibujar en una pizarra o papel grande mientras los demás intentan adivinar qué es.


- Adivinar palabras. Se trata de adivinar palabras escritas de manera desordenada. Por supuesto, todas de temática infantil como chupete, biberón, pañales, etc.


- Poner el chupete al bebé. Se trata de un juego de parejas en el cual uno de los dos miembros hace de bebé y el otro tiene que conseguir ponerle un chupete en la boca con los ojos cerrados.


- Comer papilla. Cada invitada debe llevar una papilla sin decir de qué es, después todas deben probar cada una y tratar de adivinar de qué está hecha.


- Adivina quién es el bebé. Cada invitado debe llevar una foto de cuando eran bebés para que los demás intenten adivinar quién es cada uno.
 

 


Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>