×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo se alimentan los bebés dentro del vientre?

¿Cómo se alimentan los bebés dentro del vientre?

La unión entre una mamá y su hijo es muy estrecha desde el primer momento del embarazo. Por ello, la mamá se debe preocupar en todo momento de sus necesidades para proporcionarle un desarrollo idílico.

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Uno de los factores más importantes es la alimentación. Se tendrá que encargar de que su bebé reciba todos los nutrientes. Pero, ¿cómo se alimentan los bebés dentro del vientre materno?

Toda la comida que ingiere la mamá se dirige hacia el cordón umbilical tras haber pasado por el aparato digestivo y ser absorbido por el estómago. Estos nutrientes se convierten en sustancias disueltas en la sangre materna que, junto al oxígeno y el agua, los recibe el feto a través de la placenta. También, se nutre en parte de las sustancias nutritivas que contiene el líquido amniótico.

La placenta trabaja de forma muy eficaz y sabe rechazar a las bacterias que pueden dañar al feto. En cambio, la cafeína y el alcohol pueden traspasarla, por eso tienes que tener cuidado con lo que comes y bebes estos meses.

Un bebé sano

Lo más importante es que la madre esté bien nutrida y lleve una alimentación equilibrada. Debe aumentar su consumo de vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y minerales. Respecto a la dieta, entre los alimentos óptimos encontramos: frutas, verduras, carne, pescado, leche y huevos.

Si la alimentación no cumple con los requisitos correspondientes, la madre se debilitará, lo que generará problemas durante el embarazo y el parto. En algunos casos, podría afectar al bebé.

Finalmente, si en las ecografías el estómago del bebé se ve lleno de líquido, eso significa que las vías digestivas están perfectamente desarrolladas, al igual que el sistema nervioso en cuanto a reflejos de ingestión. Sin embargo, si no está visible puede ser sinónimo de problemas fetales de grave índole funcional.


Te puede interesar:

Intentar averiguar la fecha de parto según el calendario lunar no tiene ninguna base científica ya que los partos se producen con independencia de las fases del satélite de la tierra.


Fuente:

Huggins-Cooper, Lynn (2005), Maravillosamente embarazada, Madrid, Ed, Nowtilus.

Fecha de actualización: 03-02-2020

Redacción: Esperanza Pavón

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad