El 4% de las fumadoras, dejan de fumar por el embarazo

El 4% de las fumadoras, dejan de fumar por el embarazo
comparte

Según el informe, aquellas que no dejan de fumar durante el embarazo, frecuentemente reducen el consumo de cigarrillos o, a veces, cambian a una marca light, pensando quizá que así dañan menos al bebé. Aproximadamente la mitad de las embarazadas deja de fumar a raíz del embarazo (poco antes o poco después de quedarse embarazadas), según los resultados obtenidos en dos encuentros con mujeres embarazadas.

No te puedes perder ...

Síntomas en niños con Asperger

Síntomas en niños con Asperger

El Asperger es uno de los varios subtipos de autismo, un trastorno del desarrollo cerebral frecuente que tiene mayor incidencia en niños que en niñas y, como cualquier enfermedad, debe poner atención en los cuidados.

El estudio establece que en concreto un 40 por ciento de las mujeres fuma a pesar de saber que ya están embarazadas, aunque en estas cifras hay notables diferencias según el nivel socioeducativo, como la edad media (que está en los 29 años), y el tiempo que llevan fumando ronda los 12 años de evolución.

 

Según el informe, aquellas que no dejan de fumar durante el embarazo, frecuentemente reducen el consumo de cigarrillos o, a veces, cambian a una marca light, pensando quizá que así dañan menos al bebé. Además, la mitad de la fumadoras ya ha intentado dejar de fumar el año previo al embarazo. Avanzando en los resultados, "muchas mujeres" que han dejado de fumar durante el embarazo vuelven a fumar pocos meses después del parto. Lo que sugiere que "no" valoran suficientemente las consecuencias del tabaco sobre su propia salud, y que desconocen o minusvaloran la influencia del humo del tabaco ambiental sobre la salud de los niños.

 

El motivo más importante para dejar de fumar es temporal, el propio embarazo, y el segundo en importancia el evitarle daños a su hijo, no lo tienen del todo racionalizado, porque más del 40 por ciento de sus parejas sigue fumando delante de ellas estando embarazadas, añade el estudio.


Te puede interesar:
Los síntomas de embarazo en primerizas son los mismos que en cualquier otra mujer, si bien es cierto que en algunas ocasiones no se registra ningún síntoma hasta que se produce la falta de la primera regla después de la concepción.


Fuente:

Programa de Prevención de las Drogodependencias de la Mancomunidad de Municipios Siberia I

Fecha de actualización: 13-05-2010

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>