El 4% de las fumadoras, dejan de fumar por el embarazo

El 4% de las fumadoras, dejan de fumar por el embarazo
comparte

Según el informe, aquellas que no dejan de fumar durante el embarazo, frecuentemente reducen el consumo de cigarrillos o, a veces, cambian a una marca light, pensando quizá que así dañan menos al bebé. Aproximadamente la mitad de las embarazadas deja de fumar a raíz del embarazo (poco antes o poco después de quedarse embarazadas), según los resultados obtenidos en dos encuentros con mujeres embarazadas.

Síntomas en niños con TDAH

Síntomas en niños con TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad afecta a más del 6% de los niños, pero la mayoría de los casos se detectan demasiado tarde. Es una de las principales causas de fracaso escolar y de dificultades en las relaciones sociales. Causa un gran impacto en el desarrollo y la vida del niño, de su familia, y de todo su entorno en general. Por eso el Proyecto PANDAH (Plan de Acción en TDAH), impulsado por Shire, ha elaborado el “Informe TDAH en España”.

El estudio establece que en concreto un 40 por ciento de las mujeres fuma a pesar de saber que ya están embarazadas, aunque en estas cifras hay notables diferencias según el nivel socioeducativo, como la edad media (que está en los 29 años), y el tiempo que llevan fumando ronda los 12 años de evolución.

 

Según el informe, aquellas que no dejan de fumar durante el embarazo, frecuentemente reducen el consumo de cigarrillos o, a veces, cambian a una marca light, pensando quizá que así dañan menos al bebé. Además, la mitad de la fumadoras ya ha intentado dejar de fumar el año previo al embarazo. Avanzando en los resultados, "muchas mujeres" que han dejado de fumar durante el embarazo vuelven a fumar pocos meses después del parto. Lo que sugiere que "no" valoran suficientemente las consecuencias del tabaco sobre su propia salud, y que desconocen o minusvaloran la influencia del humo del tabaco ambiental sobre la salud de los niños.

 

El motivo más importante para dejar de fumar es temporal, el propio embarazo, y el segundo en importancia el evitarle daños a su hijo, no lo tienen del todo racionalizado, porque más del 40 por ciento de sus parejas sigue fumando delante de ellas estando embarazadas, añade el estudio.


Redacción: Lola García-Amado

2 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Dejar de fumar con primer embarazo es lo mejor que pude haber hecho. Agradezco a mi hija que me haya regalado las fuerzas para vencer este vicio".

    Responder
    • Anónimo

      " tengo 22 semana de embarazo y tengo un nino de 9 ano estoy feliz por mis dos  hijos

      ".

      Responder
      ×


      ×
      ×
      ×