10 razones por las que estar embarazada ¡es fantástico!

10 razones por las que estar embarazada ¡es fantástico!
comparte

Es cierto que durante los 9 meses de gestación habrá muchas veces que estés cansada y deseando que llegue el día del parto. Pero el embarazo es, sin lugar a dudas, una etapa única y maravillosa que debes disfrutar lo más posible. Te contamos algunos de los motivos por lo que estar embarazada es lo mejor del mundo.

1- ¡Una vida crece dentro de ti! Eres como una diosa con súper poderes, capaz de crear una vida dentro de ti. Durante estos meses, habrá más de una vez que te sientas así al notar cómo tu cuerpo es capaz de formar un bebé de un embrión minúsculo. Conseguir que todos sus órganos se desarrollen, crezcan, funcionen… Es pura magia.


2- Tu pareja estará más pendiente de ti que nunca. Si tu pareja no es de los detallistas, seguro que durante estos meses notas un gran cambio: te llamará mucho más, te mandará mensajes de amor, te dará más besos y abrazos, estará pendiente de cualquier cosa que te pase, te acariciará la tripita… Los embarazos suelen unir mucho a las parejas.


3- Tienes 9 meses para cuidarte y mimarte como nunca. Durante estos meses todo el mundo estará pendiente de ti, de que no te canses ni te excedas, así que aprovéchalo y saca todo el tiempo que puedas para ti y para tu bebé.


4- Podrás comprarte ropa ajustada para lucir tu tripita. La ropa premamá hoy en día es moderna, sexy y bonita. Aprovecha para mostrar a todo el mundo tu barriguita. No la escondas bajo amplios ropajes.

No te puedes perder ...


5- Puedes decorar la habitación de tu bebé. Podrás pintar sus paredes, colocar un vinilo, elegir sus muebles, comprar ropita y peluches… Poner la habitación de tu peque tan bonita como quieras.


6- Encontrarás siempre sitio en el transporte público. Aunque todavía hay gente poco concienciada, la mayoría de personas se levantará y te cederá su asiento para que puedas ir cómodamente sentada en el autobús o el metro. También tendrás preferencia en la cola de algunos supermercados, al aparcar, etc.


7- Harás feliz a tu familia. Y es que la espera de un bebé hace feliz a tus padres, tus suegros, tus hermanos… De repente, todo el mundo está ilusionado esperando la llegada de ese nuevo miembro de la familia.


8- Aprenderás muchas cosas que no sabías. Seguro que en estos meses devoras libros y páginas web de embarazo y educación. Así que aprenderás muchas cosas sobre la gestación, el parto, el cuidado del bebé… Palabras que nunca antes habías oído, como calostro o meconio, pasarán a formar parte de tu vocabulario.


9- ¡Por fin entenderás la relación entre semanas y meses de embarazo! Algo que hasta ahora te resultaba imposible de entender (“¿Por qué 6 semanas son 1 mes de embarazo?”), ahora lo verás claro y sabrás “convertir” en un momento las semanas en meses.


10- Tendrás a tu bebé solo para ti. Durante estos meses, podrás disfrutar hablando con tu bebé, notándole dentro de ti, acariciándole a través de la tripa, cantándole… Será también de tu pareja, claro, pero sobre todo, estos meses son tuyos y de tu pequeño. ¡Disfrútalos que pasan volando y luego se echa de menos!


Te puede interesar:
La calculadora maternal arroja como resultado la fecha probable del nacimiento del bebé para así poder realizar el seguimiento adecuado de la gestación y realizar todos los preparativos para dar la bienvenida al bebé.


Fecha de actualización: 22-02-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>