¿Puedes hacer dieta en el embarazo?

¿Puedes hacer dieta en el embarazo?
comparte

Cuidar tu peso durante el embarazo es algo que debes hacer sin duda alguna, ya que en caso de tener un exceso o una escasez de peso puede ser peligroso para tu salud y la del bebé.

Muchas mujeres se preocupan por su peso durante su embarazo, pero a veces el problema comienza ahí ya que este cuidado debe de empezar antes de quedar embarazada para evitar cualquier problema con el desarrollo del mismo.

 

Durante el embarazo es normal que el hábito alimenticio cambie, motivado tanto por las ganas de cuidar a tu bebé, como porque tu propio cuerpo te lo pide, así que es normal que no puedas comer de la misma manera en que lo estabas haciendo.

 

Si antes del embarazo te encontrabas en un peso ideal seguramente tenías un control saludable con respecto a tu requerimiento calórico, por lo que es probable que durante el embarazo te adaptes mejor al nuevo requerimiento de tu cuerpo.

 

Debes saber que durante estos meses es inevitable subir de peso, ya que tu cuerpo tiene que adaptarse a las etapas del embarazo, así que vas a pesar hasta cerca de 16 kilos más de tu peso normal.

 

Lo anterior es con referencia a las condiciones promedio de aumento de peso en un embarazo, ya que esto puede variar según cada mujer, además de que si se encuentra con sobrepeso es muy probable que suba de más, mientras que si tiene desnutrición difícilmente va a llegar al peso ideal.

 

Ciertamente tu manera de comer va a cambiar durante esta etapa, pero lo debes de hacer buscando que tu cuerpo se mantenga saludable y en las perfectas condiciones para que tu bebé se desarrolle perfectamente.

 

 

¿Qué es una dieta?

 

Muchas veces creemos que una dieta trata sobre bajar de peso, pero realmente significa el control de la cantidad y tipos de alimentos que una persona debe ingerir para cumplir con cierto objetivo.

 

Lo anterior quiere decir que depende mucho de tus condiciones la dieta que debas hacer, así que lo primero es conocer si estás en un estado saludable, óptimo o enfermo, para después debes considerar la regularización de los alimentos que debes comer para estar saludable.

 

Algunas mujeres tienen ciertas condiciones con algún grupo de alimentos, por lo que también deben tener cuidado con lo que comen durante el embarazo, ya que es una etapa delicada y deben evitar algún error a la hora de comer que pueda complicar las cosas.

 

Realmente toda mujer debe comer adecuadamente desde antes de su embarazo para que al entrar a esta etapa se cuente con un peso saludable, así su dieta en la gestación se basará simplemente en aumentar su requerimiento calórico y no en una adaptación para controlar su peso.

 

Lo que te podemos recomendar es que en caso de necesitar algún control en específico para poder subir o bajar de peso, incluso si tienes que cumplir con algunas condiciones de alimentos, asistas con un especialista en nutrición y embarazo, pues te podrá dar la mejor dieta según tu caso.

 

Ahora que si no estás buscando una dieta especial lo que tienes que hacer es comer de manera equilibrada y balanceada entre los distintos grupos de alimentos, así que debes enfocarte en incluir proteínas, carbohidratos y grasas en todas tus comidas.

 

También es necesario que algunos alimentos los dejes de consumir durante el embarazo, ya que su consumo puede ocasionar alguna situación de gravedad, por ello es bueno dejar de tomar alcohol, alimentos crudos, limitar la cafeína y los refrescos.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×