¿Por qué duele la cintura en el embarazo?

¿Por qué duele la cintura en el embarazo?
comparte

Es normal experimentar algunos dolores durante el embarazo, pero el dolor de cintura puede resultar algo incómodo y extraño, por ello es bueno saber si este es normal o está causado por algo más serio.

No te puedes perder ...

¿Qué es la dilatación en el embarazo?

¿Qué es la dilatación en el embarazo?

El momento más esperado de tu embarazo se acerca, conocer a tu hijo, por lo que tu cuerpo comienza a prepararse para recibirlo a través de diversas fases, una de las cuales es la dilatación. Por ello debes reconocer cómo tu cuerpo se está preparando para el parto.

Durante el embarazo una mujer va a pasar por muchos cambios, tanto en ciertos hábitos que estaba acostumbrada a realizar todos los días como comer y dormir, hasta tener que acostumbrarse a la forma de su cuerpo de embarazada.

 

En esta etapa hay que cuidarse más que nunca, no solo por los cambios y molestias que se experimentan, sino también porque el desarrollo del feto depende totalmente de la salud de la madre.

 

Desgraciadamente no sólo vas a pasar por síntomas que involucran malestar, sino que también debes aprender sobre los cambios físicos de tu cuerpo como el crecimiento de la panza o de los pechos.

 

 

Dolor de cintura en el embarazo

 

Si has estado experimentando dolor de cintura en el embarazo es necesario que hagas un repaso por toda esta etapa, ya que puede deberse a los cambios que han ocurrido y no hay que preocuparse de más, pero es muy importante que sepas cómo aliviar este malestar.

 

Como mencionábamos anteriormente, tu vida ha dado un giro radical ya que todos tus hábitos han tenido que adaptarse a la nueva situación, incluidas tus horas de dormir y comer.

 

Conforme va avanzando la gestación notas cómo tu cuerpo va cambiando poco a poco, al grado en que te veías muy distinta a las primeras semanas.

 

Este tipo de cambios corporales pueden ocurrir desde el primer trimestre, aunque es casi al final de mismo cuando puedes apreciar que tus pechos han aumentado, así como tu vientre.

 

Al aumentar de peso durante el embarazo te puedes sentir un poco incómoda, pero debes saber que esto es totalmente normal, simplemente debes tener más cuidado al moverte para evitar una caída o accidente.

 

Durante el segundo trimestre es más notorio el aumento de peso, por lo que es momento de que vayas preparando tu ropa premamá.

 

El último trimestre es en el que debes tener mayor cuidado con tu cuerpo, ya que es cuando vas a alcanzar tu peso máximo.

 

Mientras vas experimentando estos cambios en tu peso vas a notar que las posturas que tomas en tu vida diaria van a adaptarse para soportar tu cuerpo, puesto que no estabas acostumbrada a pesar lo que ahora y necesitas encontrar la forma de aguantarlo.

 

Caminar va a resultarte más cansado que antes, ya que no es lo mismo con más de 10 kilos extra, pero recuerda que no debes dejar de mantenerte activa.

 

Cambiar tus posturas para cada actividad que realizas, incluso para las más sencillas como sentarse o acostarse, puede terminar afectando alguna zona muscular o articular de tu cuerpo para compensar el peso, por lo que puede terminar doliendo.

 

En caso de que te duela la cintura, debes analizar si estás haciendo algo de lo que mencionábamos anteriormente, ya que así te puedes quitar de dudas y conocer la causa de este dolor.

 

 

¿Qué es bueno para el dolor de cintura?

 

Para aliviar este malestar te recomendamos lo siguiente:

 

- Haz ejercicio para mantener fuerte tu cuerpo

 

- Utiliza ropa premamá para sentirte cómoda

 

- Realiza estiramientos adecuados para mujeres embarazadas

 

- Haz ejercicios de relajación

 

- Busca posturas en las que no se agote tu cuerpo

 

- Descansa lo suficiente hasta recuperar la energía


Puedes estar interesado en:
Algunas mujeres afirman que si no hay sangrado de implantación no hay embarazo. En realidad esta es una falsa creencia ya que siempre se produce el sangrado de implantación pero lo que sucede es que no siempre se hace visible.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>