Estoy embarazada y me duele la cintura

Estoy embarazada y me duele la cintura
comparte

Los dolores en el embarazo son conocidos por todas las mujeres. Sin embargo, el dolor de cintura suele ser algo extraño en algunas embarazadas, y si este es tu caso será mejor que conozcas si este es un dolor normal o puede ser provocado por algo más.

No te puedes perder ...

¿Por qué me duele la cintura?

 

A lo largo del embarazo podrás experimentar muchos síntomas, los cuales tienen una explicación lógica debido a los cambios fisiológicos y físicos constantes que tendrá tu cuerpo. A veces sentirás que te duele el pecho, en otra etapa tendrás náuseas, un día subirás de peso y de la nada te podrá doler la cintura.

 

Tus hábitos serán completamente distintos: te va a dar sueño en horas donde antes traías toda la pila, o no vas a poder dormir a las horas que solías hacerlo. Incluso tus hábitos alimenticios se verán afectados ya que con los antojos te quedarás confundida al querer comer cosas que antes no te gustaban.

 

Conforme vayas incrementado de peso, tu panza crezca y tus senos aumenten de tamaño, seguramente tus posturas cambiarán. Ahora tendrás que buscar posiciones distintas para sentirte cómoda, puesto que tienes que administrar el peso que ahora cargas, que no estabas acostumbrada.

 

Evidentemente salir a dar una caminata cuando pesabas 55 kilogramos era sencillo y duradero, sin embargo, ahora que puedes hasta tener 16 kilos extra por el embarazo, será algo pesada y lenta dicha caminata, además de que tu forma de caminar cambiará desde la posición de tu espalda y los pasos que das.

 

Estas posiciones que vas a estar modificando a lo largo del embarazo con el motivo de compensar el peso, podrían cansar significativamente algunas secciones musculares de tu cuerpo o tus articulaciones, incluso ambas.

 

Tu esfuerzo por mantenerte estable en una posición tan sencilla como estar parada se verá mayor que los días anteriores al embarazo, y se dificultará más cuanto más peso ganes.

 

En los últimos meses del embarazo es cuando la mayoría de las mujeres presentan dolor en la cintura, pues han llegado a su peso máximo o se encuentran cerca del mismo.

 

No eres la única que presenta este dolor, en realidad un 65% de las mujeres embarazadas sufre de dolor en la espalda baja, cintura, o en la parte posterior de la pelvis.

 

 

¿Cómo puedo aliviar mi dolor de cintura?

 

Si antes del embarazo ya tenías dolor de espalda, cintura o alguna parte cercana a tu articulación sacroilíaca, seguramente serás propensa a sufrir más durante esta etapa.

 

El dolor no va a reducirse a cero para que lo dejes de percibir, pero sí existen los siguientes consejos para disminuirlo:

 

1.- Ejercicio. Antes de comenzar cualquier actividad física durante el embarazo, será buena idea consultar a tu doctor. El entrenamiento con pesas suele ser buena idea para fortalecer tus músculos, y el yoga prenatal para conseguir buena flexibilidad.

 

2.- Postura. Tu cuerpo ha tenido distinto cambios y tus posturas también, sin embargo, busca adecuarlas a posturas funcionales para que tus músculos o articulaciones no se cansen. Todo eso lo puedes revisar desde que te paras de una silla, te encuentras sentada, estás parada, cuando vas al baño o hasta cuando duermes.

 

3.- Ropa. Las prendas que vistas deben ser cómodas. Debes dejar de usar zapatos con tacón y comenzar a utilizar ropa holgada. Así podrás enfocarte en mantener una postura relajada sin que tu ropa te estorbe.

 

3.- Relajación. Aprende técnicas de relajación, aplícate calor en las zonas cansadas o pídele a tu pareja que te dé un masaje.


Puedes estar interesado en:
Una de las primeras cosas que quiere averiguar una mujer embarazada es la probable fecha de parto ya que con este dato puede realizar un mejor seguimiento de su embarazo y planificar al máximo todo lo necesario para cuando nazca el bebé.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>