¿Es normal tener cólicos después de una cesárea?

¿Es normal tener cólicos después de una cesárea?
comparte

Tu bebé ha llegado y seguramente te encuentras tan feliz como nunca lo habías estado. Sin embargo, te ha ocurrido algo que te ha dejado confundida. Has estado teniendo cólicos de nuevo y evidentemente ya no te encuentras embarazada, por lo que te preguntas cómo es posible esto o si en realidad son cólicos. Deberás saber que tu cuerpo seguirá teniendo cambios después del parto y debes estar preparada para ello.

¿Tengo cólicos a pesar de estar en posparto?

 

Es totalmente normal sentir esos dolores después del parto. Se les conoce como entuertos, calambres del útero o dolores posparto.

 

La causa por la que duele de esta forma es que tu útero se está contrayendo hasta regresar al tamaño que tenía antes del incremento que tuvo durante el embarazo.

 

Estos son dolores suaves y breves en el primer embarazo, pero para los siguientes incrementarán el dolor y la incomodidad. Esto sucede porque el útero de una madre primeriza cuenta con mejor tono muscular que las madres que ya llevan más de un parto.

 

 

¿Hasta cuándo tendré entuertos?

 

Además de los entuertos tendrás más síntomas después del posparto, pero de estos deberás dejarte de preocupar en la primera semana.

 

Usualmente aparecen al primero o segundo día tras el parto, pero una vez que termine el tercer día disminuirá el dolor. Sin embargo, tu útero seguirá adaptando su tamaño natural hasta la sexta semana después del parto (el tiempo que dura la cuarentena).

 

¿Por qué me duele cuando amamanto a mi bebé?

 

En realidad esto puede ser algo muy confuso, pero su causa es totalmente lógica. Cuando tu bebé esta succionando de tu pecho sentirás los entuertos más intensos debido a que la succión de tu bebé provocará la liberación de la hormona oxitocina, la cual es la encargada de producir esas contracciones para contraer el útero.

 

¿Qué debo hacer al sentir las contracciones posparto?

 

Lo primero que debes hacer es mantener la calma puesto que estos dolores son completamente naturales y necesarios para que tu útero se adapte de nuevo a su tamaño. De todos modos, puedes seguir los siguientes consejos para que aminoren los dolores.

 

- Orinar con frecuencia.

 

- Acostarte boca abajo.

 

- Darte un masaje en la parte inferior de tu abdomen.

 

- Consultar a tu médico en caso de que los dolores continúen o sean insoportables.

 

 

¿Qué otros cambios posparto puedo experimentar?

 

Además de sentir los entuertos, experimentarás una serie de molestias en tu cuerpo en estas semanas:

 

- Estreñimiento

 

- Pechos sensibles

 

- Dolor en la zona de la episiotomía

 

- Loquios

 

- Hemorroides

 

- Escalofríos

 

 

Tal vez pensaste que todo se acababa una vez que dabas a luz a tu pequeño, sin embargo, tu cuerpo seguirá teniendo cambios para regresar a su naturalidad. Por ello debes mantener la calma y tener paciencia ya que en unas semanas estas molestias desaparecerán.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.