¿En qué semana se arma el bolso para el parto?

¿En qué semana se arma el bolso para el parto?
comparte

Cuando se acerca el momento del parto puede comenzar a preparar todo para que no te agarre desprevenida, así teniendo que irte al hospital y sin llevarte lo necesario. El problema es saber cuándo debes preparar la bolsa.

No te puedes perder ...

Si eres madre primeriza, seguramente has escuchado muchos consejos acerca de todo lo que tienes que hacer durante tu embarazo, para el parto y después de este, por lo que habrás escuchado algo sobre la bolsa para el parto.

 

La bolsa para el parto puede ser complicada de hacer para una madre que se encuentra en su primer embarazo, por lo que le será de mucha ayuda escuchar a otras mujeres que ya hayan tenido partos, para así pedir consejos sobre qué cosas cargar en dicha bolsa.

 

Muchas mamás suelen entrar en mucho estrés debido a la aproximación de la fecha, además de los cambios hormonales que experimentan, por lo que querrán preparar la bolsa mucho antes de la fecha de parto.

 

Otras madres son todo lo contrario, puesto que podrían estar realizando cualquier actividad estando cerca de las últimas semana del embarazo y, en una de esas, se les rompe la fuente. Por lo que es probable que tengan que mandar a alguien, como su pareja, a que prepare todas las cosas una vez ya está en el hospital.

 

Cerca de la semana 34 tu bebé ya está casi listo para nacer, por lo que en esa semana es buena idea que dejes totalmente lista la bolsa del parto.

 

Esas 6 semanas de anticipación sirven de mucho puesto que, en caso de tener un parto antes de tiempo, ya estarías lista. Además te da el tiempo suficiente para añadir cosas a la bolsa en caso de que olvidaras algo al principio.

 

Te recomendamos que a la mitad del segundo trimestre comiences a hacer una lista de las cosas que te puedan ser útiles para la llegada, la estancia y la salida del hospital. No olvides que debes considerar que entrarán dos personas, tú y tu pareja, pero saldrán 3.

 

De cualquier manera, te apoyamos con la siguiente lista de cosas para ti que podrías llevar en tu bolsa de parto:

 

- Bolsa lo suficientemente grande

 

- Varios camisones abiertos por arriba o con botones para la lactancia

 

- Bata

 

- Pantuflas

 

- Corpiño para amamantar

 

- Toallitas posparto

 

- Gel térmico

 

- Desodorante

 

- Secadora

 

- Champú

 

- Crema para los pezones

 

- Cepillo de dientes

 

- Libros

 

- Lentes si las usas

 

- Muda para cuando salgas del hospital

 

- Identificación oficial

 

 

Como mencionábamos anteriormente, además de pensar en ti, debes considerar lo que vas a necesitar para tu bebé:

 

- Pañales para recién nacidos

 

- Manta de algodón

 

- Pijamas y bodis

 

- Una gasa para cuando el bebé te vomite

 

- Cambiador

 

- Chupón

 

- Muda para sacarlo del hospital


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>