• Buscar

Cosas maravillosas del posparto (que también existen)

Cosas maravillosas del posparto (que también existen)

Hasta hace poco se hablaba poco de posparto y muchas mujeres se sorprendían de lo duro que pueden ser las primeras semanas con el bebé. Sin embargo, ahora se ha tomado la actitud contraria y solo se habla de lo malo, cuando también pasan cosas maravillosas en estas semanas que no te debes perder.

Publicidad

Es cierto que las primeras semanas tras dar a luz pueden ser duras: establecer la lactancia, dormir poco, los dolores de los puntos o los entuertos, el cansancio, las preocupaciones, las hormonas revolucionadas… Todo esto puede pasar y debes estar preparada e informada para llevarlo lo mejor posible. Pero no te olvides de disfrutar de todo lo maravilloso que te está pasando:

- ¡Por fin tienes a tu bebé en brazos! Tras meses deseando verle y tocarle, ya puedes hacerlo. Puedes besarle, acariciarle, pasarte horas mirando su carita… Cuando te sientas superada, cógele y dale un buen achuchón.

- Tienes una buena excusa para todo… “Estoy cansada… ya sabes…”.  Que no te apetece que venga alguien a casa, lo sueltas; que no quieres hacer la comida, no hay más que decir. Aprovéchate para cuidarte.

- ¡Puedes dormir siempre que el bebé te deje! Da igual la hora que sea, si tu peque está dormido, ¡tú también puedes echarte!

- Las molestias suelen pasarse en unos 10 días. El posparto o cuarentena dura unas 6 u 8 semanas, pero las mayores molestias físicas (el dolor de los puntos, los entuertos…) se pasan en la primera semana o 10 días, por lo que no creas que vas a estar mal 40 días.

- Hacia el mes de vida, tu bebé te sonríe por primera vez. Es, sin duda, uno de los momentos más maravillosos. En torno a la cuarta semana de vida, los bebés sonríen como respuesta a tu sonrisa. ¡Te derretirás al verlo!

- Recibes atenciones y regalos. Menos que tu bebé, es cierto, pero también tendrás a un montón de gente preocupada por ti y dispuesta a ayudarte. Además, te mandarán flores, bombones…

- Tu pareja estará con vosotros 4 semanas. Debido al nuevo permiso de paternidad de 4 semanas, estaréis juntos los 3 durante casi un mes. Así podrá ayudarte y será menos duro.

Así que disfruta de lo bueno, que el tiempo pasa volando.


Fecha de actualización: 16-07-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×