Cuida tu piel en el invierno

Cuida tu piel en el invierno
comparte

Con la llegada del frío es necesario cuidar especialmente la piel. Este órgano, el más extenso de todo el cuerpo, nos protege tanto de las agresiones externas como de la hidroevaporación interna.

En efecto, la piel resulta esencial para la supervivencia de una persona. Protege el cuerpo de las sustancias y microorganismos nocivos que podrían entrar en el medio interno del organismo. Las condiciones meteorológicas propias del invierno, como el frío, el viento y la humedad, contribuyen a resecar la piel. Por eso, es muy relevante aplicar productos que rehidraten la piel. La cara y las manos son las partes que más sufren durante la temporada fría. En este período, los calefactores emiten sustancias que provocan la muerte de las células cutáneas; los sistemas de calefacción juegan en contra de la humedad natural de la piel. Además, cuando pasamos de ambientes cerrados con calefacción al frío de la calle, la piel se deshidrata y reseca mucho más, afectando su elasticidad. Asimismo, en este período nos vestimos con más ropa, lo que entorpece el proceso de transpiración de la piel y eliminación de las células muertas.

 

Algunos consejos para proteger tu piel 

 

- Beber por lo menos dos litros de agua por día; la hidratación es de dentro hacia fuera.

 

No te puedes perder ...

- Evita usar agua muy fría o muy caliente en la ducha. Esto traumatiza la piel y puede causar la rotura de vasos sanguíneos. Usa agua tibia (32 °C preferentemente).

 

- Lo ideal sería intentar bajar la temperatura de la calefacción a niveles razonables (alrededor de los 20º C).

 

- Diariamente, mantén la humedad natural de la piel aplicando un producto hidratante en crema-gel. No te olvides de poner la crema hidratante en las manos. Hay productos específicos para esta zona. Las manos son la parte del cuerpo que más están expuestas a la acción del tiempo y por eso merecen protección doble.

 

- Como elementos naturales para contribuir a este estado, es esencial incorporar al régimen alimenticio vitaminas de frutas frescas de temporada invernal, a ser posible con su piel, ya que ahí es donde almacenan su riqueza.

 

- Además del frío, en invierno hay que tener en cuenta el viento porque en esta época del año incrementa el efecto de congelación de la piel.


Te puede interesar:
Intentar averiguar la fecha probable de parto según calendario lunar no tiene ningún fundamento científico ya que no existe relación alguna entre las fases de la luna y el número de nacimientos, que se distribuyen aleatoriamente a lo largo de todos los días del mes.


Fecha de actualización: 02-12-2010

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>