×
  • Buscar
Publicidad

Belleza bajo cero

Belleza bajo cero

Con las abundantes y frecuentes comidas navideñas llegaron también algunos kilitos de más; sin embargo, aunque si estás embarazada esa no será tu principal preocupación, ahora más que nunca querrás sentirte guapa y bien contigo misma, pero… ¿es el intenso frío de estos días uno de tus aliados?

Publicidad

Indice

 

No sólo el frío, sino que también la lluvia, el viento o la nieve pueden convertirse en los principales enemigos de tu piel durante el invierno. Además de éstos, los constantes cambios de temperatura no sólo pueden perjudicar a tu piel, sino también a tu salud. Por ello, es el momento oportuno para que empieces a mimarte y cuidarte preventivamente.


Tu piel y el frío

Uno de los principales problemas a los que tiene que hacer frente la piel cuando bajan las temperaturas es la sequedad, ya que la dermis tiende a sensibilizarse y resecarse, perdiendo así luminosidad, aun teniendo un factor de hidratación natural, al no poder reaccionar tan rápidamente ante el seco ambiente y el constante uso de la calefacción.

Asimismo, la consecuencia estética más directa del ambiente seco es la deshidratación de la piel, quedando más áspera y arrugada. Las bajas temperaturas provocan una circulación cutánea más lenta, lo que impide una buena oxigenación y nutrición de los tejidos. Así la piel queda más desprotegida y se hace más rígida, pudiendo agrietarse y aumentar su fragilidad.

Durante estos meses son también constantes, además de drásticos, los cambios de temperatura; especialmente problemáticos para las pieles sensibles, ya que dilatan los capilares y provocan irritaciones, rojeces,…

Todo el mundo conoce la importancia que tiene proteger la piel de los rayos solares durante el verano; sin embargo, en estos meses, debido a la gran cantidad de ropa que se suele llevar, no se presta la atención debida a este factor, convirtiendo al sol en un poderoso enemigo. Así, los especialistas recomiendan usar protección solar, incluso en los días nubosos, especialmente si salimos a pasear o disfrutar de un día de nieve.

Con los días fríos, la lluvia, el viento o la nieve es necesario extremar la protección para evitar llegar a la primavera con la piel seca y agrietada, asegurándonos así una buena salud cutánea

Además, para combatir el mal tiempo de estos días y proteger la piel del frío y mantenerla bonita y cuidada, hay que tener en cuenta determinados factores:

• Hidratación: En esta época es recomendable hidratar y nutrir la piel con cremas, a ser posible sin olvidarse de la protección solar, ya que contribuirá a tener un cutis uniforme carente de manchas.

• Ambiente seco: Si crees que el ambiente es demasiado seco puedes utilizar un humidificador para cambiarlo.

• Aunque el frío sea extremo determinados días, no es aconsejable bañarse o ducharse con agua demasiado caliente, ya que hace que se eliminen los lípidos naturales de la piel, que mantienen la humedad e hidratación.

• Exceso de calor: Si te vistes con varias capas, podrás ir quitándotelas y poniéndotelas según vayas sintiendo mayor o menor temperatura.

• Ropa: Evita las prendas demasiado ceñidas y los tejidos sintéticos, que aumentan la sensación de desecación y de irritación.

• Embarazo: Si además estás embarazada, deberás tener cuidado con los productos que usas a la hora de sentirte mejor contigo misma. Las manchas en la piel son bastante comunes durante la gestación, por lo que puedes usar protector solar para evitar que se marquen demasiado. En cuanto a la ropa, estar embarazada no significa tener que llevar ropa gigante, sino que puedes utilizar la de tu misma talla pero de premamá, ayudándote con maquillaje si así te sientes más guapa aún. Del mismo modo, es necesario que te mantengas hidratada tomando mucha agua, evitando que tu piel se reseque demasiado y eliminando más fácilmente los líquidos y previniendo el estreñimiento.

No te puedes perder ...

Entrevista a Miliki

Entrevista a Miliki

Incansable compositor, escritor, actor, cómico, presentador, músico… Emilio Aragón Bermúdez, más conocido como Miliki, hizo las delicias de los niños de los ’70 con el programa de la sobremesa de los sábados “Los payasos de la tele”. Hoy, muchos hijos de esos niños de 30 y tantos siguen canturreando sus canciones gracias al exitoso disco, ganador de un Grammy en el 2000, “A mis niños de 30 años”.
 

Y tambien:

 

Labios agrietados en invierno

La piel de los labios es extremadamente fina y delicada, por lo que el frío hace se deshidraten y se cuarteen. Para conseguir que tus labios se mantengan como el resto del año, lleva contigo vaselina junto a tu barra de labios, ya que mojarlos con saliva hará que se resequen aún más.

La nariz y los pómulos son también zonas muy sensibles que requieren de cuidados apropiados, puesto que son las más prominentes de la cara, siendo así los primeros en recibir el frío y el viento.

En invierno las demandas energéticas del cuerpo son mayores, por lo que la alimentación juega un papel fundamental tanto en tu salud como en el aspecto de tu piel y de tu pelo
 

Cuida de tus manos

Aunque lleves guantes, tus manos están continuamente expuestas a las condiciones climáticas adversas, por lo que es necesario cuidarlas para que no se resequen demasiado y se vuelvan ásperas. Para ello, puedes compensar su falta de grasa aplicándote una crema de manos después de su lavado para mantener su elasticidad, intentando llevarlas siempre resguardadas del frío. 

La vitamina C es recomendable, por su factor protector, para defender la piel de los efectos medioambientales perjudiciales. La vitamina E es capaz de combatir los signos del envejecimiento prematuro.

•  Para mejorar la hidratación puedes utilizar una loción con aloe vera.

• Podrás evitar la aparición de grietas en las uñas, mientras que las fortaleces, con un aceite penetrante adecuado para esta función a la vez que las masajeas mientras lo aplicas.


¿Pelo rebelde?

Vas a la peluquería o te alisas el pelo y llueve, te lo rizas y se vuelve liso o se encrespa… Y es que mantener tu pelo como realmente quieres en estas fechas es un verdadero reto, ya que los constantes cambios de temperatura le afectan de cualquier forma: si es fino se eriza, si es rizado tiende a encresparse,… Para ello deberás utilizar el champú y acondicionador más adecuado para ti. Asimismo, es cierto que la intensa calefacción suele electrificar el pelo, para solucionarlo puedes mojar tus manos y pasarlas por encima del cabello sin tocarlo. Sin embargo, cuando el ambiente es seco, la mejor opción es secarse el pelo con aire frío sin cubrirlo posteriormente con ningún tipo de gorro.

Si te parece mejor idea, puedes tener en cuenta que el año nuevo ha comenzado hace poco, por lo que sería buena idea cambiar de imagen. Hazte un buen corte de pelo, de forma que te guste, te favorezca y que a su vez consideres más fácil de manejar para dejar a todo el mundo boquiabierto.
 


Fuente: Elsevier. 

Fecha de actualización: 25-05-2020

Redacción: Silvia Paredes

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.