¿Cómo prevenir varices en el embarazo?

¿Cómo prevenir varices en el embarazo?
comparte

Definitivamente toda mujer es bella y en el embarazo se vive una belleza única, pero a veces hay cosas como las varices que nos hacen sentir incómodas con tanto cambio en nuestro cuerpo, por ello hay que saber cómo prevenirlas

No te puedes perder ...

Complicaciones en el embarazo y la tiroides

Complicaciones en el embarazo y la tiroides

¿Problemas de tiroides? Los cambios hormonales y ciertas enfermedades pueden dar lugar a desórdenes de la glándula tiroidea en el embarazo, que provocan graves complicaciones tanto para la madre como para el feto si no se lleva un control adecuado

En el embarazo vas a experimentar más cambios que nunca en tu vida, por ello debes estar preparada para evitar que ciertos detalles antiestéticos sucedan en tu cuerpo.

 

Por los cambios drásticos que vas a pasar es probable que tu piel se vea afectada de cierta forma, como lo puede ser por la salida de estrías o porque aparecen varices.

 

Es muy importante que, a lo largo de tu embarazo, te sientas a gusto contigo misma, por lo que es muy importante que también te guste como te ves estéticamente hablando.

 

 

¿Qué son las varices?

 

Una de las cosas por las que nuestro cuerpo funciona correctamente es debido al flujo de sangre que se encarga de llegar a todo nuestro cuerpo mientras transporta oxígeno. Por ello es importante entender cómo funciona este proceso y entender por qué salen las varices.

 

Las venas se encargan de transportar la sangre que se encuentra en los tejidos de todo el cuerpo hacia el corazón, mientras que el corazón se encarga de bombear sangre a los pulmones para recoger oxígeno, para después transportarla a todo el cuerpo junto con el oxígeno.

 

Las varices son venas que se hinchan y se ven retorcidas por debajo de la piel. Estas suelen formarse principalmente en las piernas, pero no es un problema exclusivo de esta parte pues las hemorroides también son varices.

 

Las venas tienen vulvas que se encargan de ayudar a mantener un flujo de sangre correcto y constante hacia el corazón, pero cuando estas se encuentran débiles o presentan algún daño, es cuando la sangre se acumula dentro de las venas, provocando que se hinchen.

 

 

Varices en el embarazo

 

Las varices son un problema bastante común que se presenta en mayor parte en las mujeres mayores de edad, cuando tienen obesidad, no hacen ejercicio o existe un antecedente familiar de varices. Aunque durante el embarazo es más común que las mujeres las desarrollen.

 

Cuando estás embarazada tu útero va a crecer tanto como sea necesario para poder darle un ambiente sano a tu hijo para su desarrollo, por lo que este estará aumentando constantemente.

 

Al incrementar el útero de tamaño, ejercerá presión en distintas partes de tu cuerpo y dejará menos espacio en otras como el estómago. Así, ejerce presión sobre la vena cava inferior, por lo tanto también sobre las venas de las piernas.

 

Tu flujo sanguíneo aumenta en el embarazo puesto que necesitas más sangre para satisfacer las necesidades corporales propias y las del feto. Esto es parte del problema por el que se generan las varices, puesto que crean una carga extra a tus venas.

 

El nivel hormonal también es un factor que debemos mencionar como causa de la salida de varices en el embarazo, puesto que la hormona progesterona hace que los vasos sanguíneos se relajen.

 

 

¿Qué puedo hacer para que no me salgan varices?

 

· El ejercicio diario siempre es saludable, por lo que te recomendamos seguir este consejo.

 

· El hábito de comer saludable es importante, por lo que hacerlo te ayudará mantener un peso sano en el embarazo.

 

· No te quedes de pie mucho tiempo, incluso deberías tomarte un descanso y levantar las piernas por arriba de la altura de tu pecho mientras estás acostada.

 

· No cruces las piernas, puesto que esto ejerce presión sobre tus venas.

 

· La ropa holgada suele ser buena opción, puesto que si utilizas ropa ajustada también puede ejercer presión.



Fecha de actualización: 16-01-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>