Anhedonia

Definición:

La anhedonia es un trastorno psicológico que provoca la incapacidad de una persona para experimentar placer, perdiendo de esta manera interés por todo y siendo incapaz de ser feliz o de sentir satisfacción al realizar cualquier tipo de actividad.

Constituye uno de los síntomas o indicadores más claros de depresión, aunque puede estar presente en otros trastornos como el Alzheimer, la demencia senil, etc.

Tratamiento:

Psicoterapia para aprender a disfrutar de los placeres de la vida, no caer en la depresión y saber afrontar la vida.

Síntomas:

- Insatisfacción con las actividades que realiza

- Falta de autoestima

- Dificultad para relacionarse con los demás

- Problemas para afrontar los problemas de la vida

 

1 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    "creo que los problemas de la familia deben tratarse juntos por que puede que sea de una sola persona ejemplo : de un hermano o hijo . que empiece por ellos el problema o los síntomas. aveces los padres tienen parte de la culpa tmb los hermanos los abuelos y se se hace mas fuerte la cosa familia trantense bien porque crean que se puede llegar a un divorcio suicidio y peor matar ala fam. completa . bye ;) ".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.