Sindactilia

Definición:

Es un anomalía congénita que implica la fusión de uno o más dedos entre sí. Esta unión puede ser completa (si se hallan fusionados también los huesos) o parcial (si sólo están unidos por una membrana).

Tratamiento:

Cirugía para separarlos, generalmente entre los 6 meses y los 2 años de edad. Según estén involucrados los huesos o no, la operación será más compleja.

Si tienes más dudas, pregunta al pediatra.

Síntomas:

Unión de uno o más dedos entre sí por una membrana o parcialmente. Suelen ser los del pie pero también pueden ser los de las manos.

Puede estar motivada por otros trastornos como el síndrome de Down, el síndrome de Apert o el síndrome de Carpenter.

2 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Frank, mi hija naciò con microtia, y me sentía igual que tú, aún hay dias de enorme tristeza para mi cuando le veo su orejita, no te sientas defraudado, Dios tiene algún proposito con eso, su manito debe servir de fuerzas, ganas de sacarlo adelante y su manito tiene que servir de aliento para darle muchisisisimo más AMOR del que podrìas darle si su manito fuera normal, su bebe lo que necesitará siempre es mucho amor, ámalo mas que a nada en el mundo, orenle a Dios que le de su manita, busquen opciones de cirujanos a ver qué pueden hacer, según he leido entre los 6 y 2 años se pueden hacer cirujias Dios los va a guiar. Lo que su bebe necesita son padres fuertes que lo llenen de Amor. ".

    Responder
    • Anónimo

      "acaba de nacer mi hijo y su manito izquierda no ha desarollado siento que todo el mundo se me viene abajo.es una gran tristeza que me rompe el corazon".

      Responder
      ×


      ×
      ×
      ×