Pies planos

Definición:

Un pie plano es el que por definición presenta una deformidad en valgo (cuando se apoya la parte interna del talón) asociado a un hundimiento de bóveda o arco plantar.

Tratamiento:

El tratamiento ortopédico va a consistir en la colocación de unas ortesis a medida que posicionen correctamente el pie. Dichas ortesis deberán acompañarse de un zapato de contrafuerte rígido.El tratamiento complementario incluirá el trabajo de fisioterapia y la atención a la postura del niño. Desde la fisioterapia se busca la tonificación de la musculatura intrínseca del pie con fáciles ejercicios para realizar en casa, como es caminar por diferentes texturas, andar de puntillas, de talones, subir y bajar rampas, caminar sobre el borde externo del pie, coger cosas con los pies, arrugar un papel o una toalla con los pies, etc. Tratándose de un bebé se le favorecerá además el desarrollo motor por el hecho de que en actividades de arrastre o gateo la musculatura del pie también trabaja.Además se recomendarán normas de higiene postural tales como la de evitar posturas de sentada en w para el juego ya que es esta una situación donde los ligamentos de cadera, rodilla y pie se encuentran solicitados en exceso.

Síntomas:

El pie plano valgo puede apreciarse en niños que se caen a menudo, que deforman exageradamente los zapatos, que caminan con los pies muy desviados, en niños con tendencia a la obesidad y en aquellos que eligen como forma de juego, en el suelo, la sentada en W.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×