Escoliosis

Definición:

La escoliosis es la alteración de la columna vertebral caracterizada por una desviación o curvatura anormal en el sentido lateral, en una vista anterior o posterior de la columna, que da lugar a una curva escoliótica. La escoliosis infantil, presente en menores de 3 años, puede ser consecuencia de defectos de nacimiento, enfermedades en los nervios y músculos (distrofia muscular o parálisis cerebral), lesiones, infecciones y tumores.

Tratamiento:

Según la gravedad de la enfermedad, el tratamiento será uno u otro. A veces, la escoliosis desaparece con el crecimiento del niño. Otras veces son necesarios ejercicios correctores y rehabilitantes, deportes como la natación, fajas ortopédicas... Si la escoliosis es patológica, puede ser necesario una intervención quirúrgica.

Síntomas:

Hombros disparejos. Clavículas, costillas u omóplatos prominentes (en el caso de los omóplatos, uno más que el otro). Cintura dispareja. Caderas elevadas. Inclinación hacia un costado. A consecuencia, la cabeza no está centrada con la pelvis. Dolor crónico en la espalda (generalmente si se deja sin tratar durante varios años, aunque son pocos).

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×